MURCIA. Aguas de Lorca ha comenzado el proceso para encontrar a una empresa que pueda hacerse cargo del mantenimiento de todas las redes, infraestructuras e instalaciones que tiene bajo gestión esta empresa dedicada al abastecimiento de agua potable en el municipio de Lorca, para lo que ha puesto en marcha una licitación con un presupuesto de 4,7 millones de euros.
Las compañías interesadas en realizar este jugoso servicio tienen hasta el próximo 27 de noviembre para presentar sus ofertas, que deberán estar condicionadas por el factor económico, ya que del precio depende el 60% de la nota final. En cualquier caso, también serán importantes otros criterios, como la realización de trabajos adicionales o la ampliación del plazo de garantía, así como otros aspectos técnicos.
La firma que se haga con este contrato recibirá un máximo de 4,7 millones por realizar estos trabajos durante los dos primeros años, que es el plazo estipulado en un principio. Sin embargo, el acuerdo contempla dos prórrogas de un año cada una, por lo que la vinculación podría alargarse hasta los 4 años en total, de manera que la remuneración total podría sobrepasar los 9 millones de euros.
De acuerdo con los pliegos del contrato, los trabajos a realizar incluyen en su mayoría pequeñas actuaciones, como son obras de reparación y mantenimiento en infraestructuras existentes que no requieren de un proyecto constructivo previo.
Así, esta institución desgrana las actuaciones en redes y acometidas de abastecimiento, alcantarillado y pluviales o en instalaciones, así como aquellos que correspondan al mantenimiento preventivo y correctivo. Los materiales hidráulicos necesarios para la ejecución de estas tareas, como son tuberías, juntas o válvulas especiales, serán proporcionados por la misma Aguas de Lorca.
Además, la empresa adjudicataria de este servicio también estará encargada de notificar cuando se produzca un corte de agua. En concreto, deberá realizar tres notificaciones, una con al menos 24 horas de antelación cuando sean cortes planificados, otra en el momento del corte y una tercera cuando se reanude el suministro.