ESPAÑA (EFE). El Tesoro Público ha adjudicado este martes 4.927,56 millones de euros en una subasta de letras a seis y doce meses en la que ha pagado un mayor interés por estos títulos que en la puja celebrada el mes pasado, según datos de este departamento dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
En el caso de las letras a un año ha colocado 4.054,93 millones de euros con un interés del 0,504 %, cuando el pasado 3 de mayo vendió estos títulos a un interés marginal del 0,103 %, con lo que ha subido un poco más de 40 puntos básicos.
En letras a seis meses ha repartido entre los participantes en la subasta 872,63 millones de euros con un tipo marginal todavía negativo, del -0,055 %, cuando el mes pasado esta deuda fue colocada con un interés del -0,31 %, lo que implica un aumento de 25,5 puntos básicos.
Los inversores han solicitado 7.722,56 millones de euros en letras, de los cuales 2.382,66 millones correspondieron a los títulos a seis meses y 5.339,93 al papel a un año.
La tasa de cobertura -relación entre la demanda y la oferta- se situó en 2,73 veces para las letras a seis meses y en 1,32 veces para las letras a un año.
El Tesoro Público español esperaba captar entre 4.500 y 5.500 millones de euros en esta subasta.
Esta subasta se ha producido en una sesión en la que el Tesoro ha decidido acometer una colocación sindicada de obligaciones a diez años con una diferencia de doce puntos básicos sobre el bono de referencia.
Además, se ha celebrado dos días antes de la reunión del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) de este jueves, en la que podría dar señales claras de sus intenciones de política monetaria.
Murcia Plaza
El Tesoro coloca 4.928 millones en letras a seis y doce meses a mayor interés
Últimas Noticias
-
1Tragedia en el mar frente a Cartagena: tres inmigrantes fallecidos y dos rescatados con vida
-
2Alcaraz es el tercer deportista y segundo tenista en ganar el Laureus revelación y absoluto
-
3Diseño murciano en Casa Decor: dos estudios de la Región participan en la mayor cita del interiorismo en España
-
4Los Alcázares renueva el servicio de limpieza de todo el municipio
-
5Más de 270 chefs convierten Cartagena en capital gastronómica con Euro-Toques
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Tesoro coloca 4.928 millones en letras a seis y doce meses a mayor interés · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies