MADRID (EP). El Tribunal Supremo (TS) ha ratificado la condena por estafa agravada a una mujer que publicó una oferta falsa en internet de una vivienda que no era suya y con un precio barato para conseguir que alguien le pagara creyendo que era real.
Concretamente, el alto tribunal mantiene la condena de un año y medio de cárcel y a 2.700 euros de multa. También que pague 750 de indemnización, la cantidad que le pagó la víctima de la estafa para alquilar la vivienda.
La Sala de lo Penal, en una sentencia recogida por Europa Press, relata que el perjudicado vio el piso en una página de anuncios, le gustó y le hizo una transferencia, pero después se dio cuenta de que era un engaño, la vivienda no se alquilaba y las fotografías del DNI que recibió correspondían a la víctima de otra estafa.
Ante la imposibilidad de conseguir un alquiler inmediato, el denunciante y sus padres se vieron obligados a alquilar unas habitaciones, añaden los magistrados. Además, la condenada no ha devuelto el dinero ilícitamente obtenido, precisan.
La mujer responsable de la estafa fue condenada en 2021 por la Audiencia Provincial de Madrid y el Tribunal Superior de Justicia madrileño confirmó la pena.