MURCIA (EFECOM). La posición de inversión internacional (PII) de España -diferencia entre la inversión en el exterior y la procedente del exterior- cerró 2023 en 771.400 millones de euros, equivalentes al 52,8 % del PIB, más de siete puntos por debajo de la de 2022 (60 % del PIB), según ha informado este viernes el Banco de España.
La posición de inversión internacional incluye todos los compromisos de pago que la economía española tiene con el exterior (deuda pública, préstamos con entidades extranjeras, etc) que conforman la deuda externa bruta, que en el cuarto trimestre era de 2,42 billones de euros, un 165,5 % del PIB, por debajo del 172,8 % del PIB del cierre de 2022.
En términos acumulados de cuatro trimestres, la capacidad de financiación de la economía española era a cierre de 2023 de 53.900 millones (3,7 % del PIB), lejos de los 20.700 millones de 2022 (1,5 % del PIB).
Murcia Plaza
El saldo deudor en inversión exterior de España cae al 52,8 % del PIB a cierre de 2023
- Foto: C.LUJÁN/EP
Últimas Noticias
-
1El Jimbee cumple el trámite y se cita con el Kairat kazajo en los cuartos europeos
-
2Molina de Segura nombra Hijo Predilecto a Francisco Vivas Palazón, el primer alcalde en democracia
-
3San Pedro del Pinatar cierra 2024 con superávit y deuda a la baja
-
4Ceutí transforma la Plaza del Sauce en un punto de referencia cultural con el mural del artista Goyo203
-
5MC Cartagena lleva su ciclo 'Impulsa Cartagena' a Tarragona junto a la asociación de cartageneros 'Icue'
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El saldo deudor en inversión exterior de España cae al 52,8 % del PIB a cierre de 2023 · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies