MURCIA (EFE). El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) se situará mañana en una media de 145,95 euros el megavatio hora (MWh), lo que supone 54,75 euros más que este lunes, según los datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE).
Por franjas horarias, el mercado mayorista marcará el precio más bajo entre las 4.00 y las 5.00 horas, con 94,13 el MWh, mientras que el precio más alto se alcanzará entre las 21.00 y las 22.00 horas, con 223,55 euros el MWh.
Si se compara con el precio del mismo día de 2020, es casi cuatro veces superior, ya que en esa fecha fue de 40,89 euros/MWh.
Mayor es la diferencia con el precio medio registrado el 2 de noviembre de 2019, cuando fue de 28,44 euros, lo que supone casi cinco veces menos de lo que costará mañana.
A pesar de la fuerte subida que tendrá mañana el precio de la luz respecto al de hoy, del 60 %, está lejos de la media registrada durante octubre (de 200,06 euros). El pasado mes además se alcanzó la mayor tarifa desde que hay registros: 288,53 euros (el pasado 7 de octubre)
Los precios del mercado mayorista repercuten directamente en la tarifa regulada o PVPC, a la que están acogida casi 11 millones de consumidores en España, y sirve de referencia para los otros 17 millones que contratan su suministro en el mercado libre.
La escalada de precios que afecta a gran parte de Europa se debe, entre otros factores, al encarecimiento del gas en los mercados internacionales, que se emplea en las centrales de ciclo combinado y que marcan el precio del mercado en la mayoría de las horas, y al aumento del precio de los derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2).
El precio de la electricidad sube este martes 55 euros, hasta los 145,95
Murcia Plaza
el mercado mayorista marcará el precio más bajo entre las 4.00 y las 5.00 horas
Últimas Noticias
-
1La Audiencia desoye a las defensas y confirma la fianza de 70 millones en la causa de la Desaladora de Escombreras
-
2Esta es la propuesta de ANSE para restaurar la Caleta del Estacio en La Manga tras desmantelar Puerto Mayor
-
3Molina de Segura, a punto de convertirse en un municipio de gran población
-
4Francisco Velasco, nuevo inspector jefe de la Policía Local de Beniel
-
5Borrell revela en Cartagena que propuso crear una unidad de 5.000 soldados europeos para actuar en emergencias
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El precio de la electricidad sube este martes 55 euros, hasta los 145,95 · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Plaza Agro
- Plaza Inmobilaria
- Opinión
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies