Murcia Plaza

FÚTBOL SALA 

ElPozo, "sin mucho margen de error", visita al Palma Futsal con los play off en el aire

  • Mari Rosa, con el balón, ante Bebe en el derbi del domingo. Foto: PASCU MÉNDEZ
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida disputará su partido de este miércoles en Palma de Mallorca con urgencias y posiblemente fuera de los puestos que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título en la Primera División de fútbol sala, lo que hace que esté "sin mucho margen de error", tal y como ha declarado el entrenador Vinicius Teixeira, quien ha asegurado que "lo esencial es la cabeza".

El encuentro, de la vigésimo octava jornada del campeonato, comenzará a las nueve menos cuarto en el pabellón Son Moix de la capital balear y a ElPozo le llega tras la derrota por 1-2 encajada frente al Jimbee Cartagena en el derbi regional.

El cuadro grana es actualmente el octavo clasificado con 39 puntos en 26 partidos disputados y saldría de los puestos de play off si el Industrias Santa Coloma, noveno y también con 39 puntos aunque en 27 encuentros, gana este martes en casa al Xota de Pamplona.

"No hay mucho margen de error y no tenemos muchas balas pues las hemos gastado y no queda otra que salir a ganar y hacerlo mejor que el domingo para llegar a la victoria", ha indicado Vinicius en la víspera.

El brasileño, segundo entrenador del equipo charcutero, está dirigiendo los entrenamientos en ausencia del primer técnico, el argentino Diego Giustozzi, quien atiende a su madre, gravemente enferma.

El de Cuiba sabe que tienen que liberarse para dar más de sí mismos.

"Estuve hablando con los jugadores y son conscientes de la situación y de que pueden hacer mucho más de lo que están haciendo. Tenemos que elegir mejor y ajustar algunas cuestiones a la hora de tomar decisiones y encontrar la tranquilidad para hacerlo", ha explicado.

Los murcianos tendrán enfrente a un Palma Futsal que es cuarto con 49 puntos y que en la primera vuelta empató a tres en la capital del Segura. Luego ambos conjuntos se enfrentaron en las semifinales de la Supercopa y ganaron los insulares por 2-4 en Jerez de la Frontera.

"Hemos jugado contra el Palma tres veces, en pretemporada, en la primera vuelta y en la Supercopa, y la parte táctica la tenemos clara y hay poco que ajustar, al margen de algunas cosas puntuales. Lo más importante es la mentalidad, que es lo que te hace ejecutar bien y ahora mismo lo esencial es la cabeza", ha remarcado.

ElPozo se está mostrando más solvente como visitante que como local -ha sumado 20 puntos en 12 salidas mientras que en el Palacio ha obtenido 19 en 14 encuentros-.

"Los números no mienten y hemos hecho más puntos fuera de casa que en el Palacio y puede ser que en esta situación nos ayude jugar a domicilio", ha comentado el brasileño, quien no ha ocultado que están "lejísimos" de lo que pueden hacer.

"No podemos estar contentos aunque dimos un paso en el partido frente al Jimbee y esperamos seguir dando más", ha añadido.

Del Palma Futsal ha resaltado que es "un equipo fuerte físicamente y rocoso" y ante él espera “un partido de mucha defensa ante un rival que encaja poquísimos goles y ante el que debemos ser duros en defensa y tener capacidad en ataque".

Para este compromiso siguen causando baja los sancionados Taynan da Silva y Darío Gil y el portero Juan Molina, lesionado, y han entrado en la convocatoria dos canteranos como el guardameta Ginés Gabarrón y el ala Juan José Moreno "Juanico"

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo