MURCIA (EFE). El patrimonio de los fondos de inversión subió hasta agosto un 10 % hasta los 382.578 millones de euros, y un 0,8 % respecto a julio, aportando una rentabilidad en este periodo del 4,9 %.
Según la estadística de datos de fondos de inversión de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco), las suscripciones netas hasta el pasado 31 de agosto ascendieron a 16.894 millones de euros.
En términos absolutos, los fondos de renta fija fueron los que más aumentaron, 1.741 millones de euros, mientras que en términos porcentuales, los fondos monetarios lideraron los incrementos patrimoniales (3,1%) al registrar un crecimiento de 606 millones de euros.
Los Fondos Mixtos también registraron una subida en sus patrimonios de 452 millones de euros.
Por el contrario, los fondos garantizados fueron los que mayores descensos registraron en sus patrimonios, con 87 millones de euros.
En cuanto al patrimonio de las instituciones de inversión colectiva (fondos y sociedades) se situó en 685.373 millones de euros, lo que supone un 8,8 % más que en diciembre de 2023.
Asimismo, según los datos de Inverco, el número de cuentas de partícipes se sitúo en 23,36 millones, lo que supone un incremento en el año del 1,2 %.
Murcia Plaza
El patrimonio de los fondos de inversión subió hasta agosto un 10%, hasta los 382.578 millones
- Foto: COTTONBRO STUDIO/PEXELS
Últimas Noticias
-
1El Águilas disputará la final por el ascenso a Primera RFEF y la Minera se queda en el camino
-
2Los jóvenes scouts marchan por las calles de Murcia para pedir la paz
-
3El Kiosco Sefarad vuelve a la Plaza Santo Domingo de Murcia para celebrar los 78 años de la independencia de Israel
-
4Imperial y Molinense empatan en la promoción para llegar a Segunda RFEF ante Mazarrón y Olímpico
-
5Fallece Joaquín Barberá, Hijo Adoptivo de Cartagena y referente en la defensa de las personas con discapacidad
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El patrimonio de los fondos de inversión subió hasta agosto un 10%, hasta los 382.578 millones · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies