MURCIA. (EFECOM) El ingreso mínimo vital (IMV) sumó 52.439 beneficiarios este mes de abril, hasta sumar los 1.752.467, que se distribuyen entre 611.029 hogares, 15.518 más que a principios de marzo.
Según la estadística del Ministerio de Inclusión y Seguridad Social publicada este viernes, en el 67 % de los hogares que reciben el IMV viven menores de edad, lo que implica que, del total de beneficiarios, un 43 % (755.752) son menores.
Asimismo, el Ministerio indica que en dos de cada tres hogares el titular de la prestación es una mujer y, teniendo en cuenta el total de beneficiarios, el 54,2 % pertenece a este colectivo (949.614 ).
Por otra parte, 355.528 prestaciones reciben el complemento de ayuda para la infancia (CAPI), un apoyo de 115 euros por hogar al mes en el caso de niños de 0 a 3 años; de 80,5 euros al mes por cada niño entre 3 y 6 años; y de 57,5 euros al mes por cada menor de entre 6 y 18 años.
Murcia Plaza
El ingreso mínimo suma 52.439 nuevos beneficiarios en abril y supera los 1,75 millones

- Foto: ÓSCAR CAÑAS/EP
Últimas Noticias
-
1Hugo Pérez, del Vive San Javier, subcampeón de España sub-18 en 60 metros
-
2La Región celebra la creación de empleo en febrero pese al aumento del paro
-
3La AECC beca a Alejandro Rodríguez, de la UCAM, por una investigación que explora nuevas vías contra el cáncer colorrectal
-
4El cuarteto Qvinta Essençia abre el ciclo ‘Murcia Sacra’ con un concierto en la iglesia de Las Anas
-
5El Nuevo Teatro Circo se prepara para su gran reforma: mejoras en accesibilidad, escenografía y vestíbulo

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El ingreso mínimo suma 52.439 nuevos beneficiarios en abril y supera los 1,75 millones · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies