MADRID (EFE). El Consejo de Ministros ha aprobado este jueves la prórroga hasta finales de 2022 de la medida que permite que los profesionales sanitarios jubilados puedan incorporarse voluntariamente a los servicios de salud sin ver mermada la cuantía de su pensión.
La medida, que se ha incluido en el decreto ley con medidas extraordinarias para hacer frente a la nueva ola de covid-19, facilitará la reincorporación a la vida profesional activa a los profesionales sanitarios retirados mediante la eliminación de las incompatibilidades existentes en la Ley General de la Seguridad Social.
Según ha informado el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en un comunicado, estos profesionales de la medicina y la enfermería tendrán derecho a seguir percibiendo la totalidad de la pensión de jubilación que tuvieran reconocida en cualquiera de sus modalidades, incluido, en su caso, el complemento a mínimos.
Además, estos sanitarios tendrán la misma protección por el trabajo desempeñado que tienen el resto de profesionales sanitarios en activo, en el caso de incapacidad temporal, incapacidad permanente o fallecimiento.
Esta medida ya estuvo vigente desde el inicio de la pandemia en 2020 y en 2021, tiempo en el que casi 400 sanitarios retirados se han incorporado a la actividad.
Murcia Plaza
El Gobierno prorroga a 2022 la posibilidad de contratar a sanitarios jubilados

- Foto: EP
Últimas Noticias
-
1Los ayuntamientos de la Región recibirán 1,2 millones en subvenciones para modernización y comercio
-
2'Mujeres en Danza' para celebrar el 8M: una gala visibiliza este viernes el talento de bailarinas y coreógrafas de la Región
-
3La Región reclama una reunión extraordinaria del Consejo Interterritorial de Salud para ampliar las plazas de formación de Primaria
-
4Cehegín pide ser zona catastrófica: las lluvias baten récords históricos desde 1950
-
5Conmemoran los 40 años del primer trasplante renal llevado a cabo en la Región

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Gobierno prorroga a 2022 la posibilidad de contratar a sanitarios jubilados · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies