MURCIA (EFECOM). El Consejo de Ministros aprueba este martes la distribución de 867,28 millones de euros a las comunidades autónomas para acciones de Formación Profesional dirigidas a la población activa.
Según ha informado el Ministerio de Educación, del total de estos fondos, procedentes de los presupuestos generales del Estado, 696,5 millones estarán destinados a la oferta formativa para desempleados; 145 millones para la formación de trabajadores ocupados y otros 24,8 millones van destinados a programas específicos convocados por las comunidades, tanto para ocupados como desempleados.
El nuevo sistema de Formación Profesional, según Educación, ofrece una amplia variedad de formaciones de diversa tipología y duración, acreditables y acumulables, con el fin de adaptarse a las necesidades y circunstancias de los trabajadores.
Con este dinero, las comunidades se comprometen a desarrollar actuaciones hasta el 31 de diciembre de 2025 y deberán estar dirigidas a las necesidades del mercado laboral en relación con las acciones vinculadas al sistema nacional de Formación Profesional.
La distribución de este montante fue aprobada recientemente por las comunidades en la Conferencia Sectorial del Sistema de Cualificaciones y Formación Profesional para el Empleo dependiente del Ministerio.
Desde el año 2020, el Ministerio de Educación ha aumentado un 35 % estos fondos dirigidos a la formación de la población activa.
El Gobierno aprueba 867 millones para la Formación Profesional de los trabajadores
Murcia Plaza
- La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, en una imagen de archivo. Foto: C.LUJÁN/EP
Últimas Noticias
-
1La Salud CB Cartagena encaja su tercera derrota seguida con un 69-63 en Llíria
-
2El Efesé pasa de la remontada al varapalo del empate con un penalti en el minuto 98
-
3Alcaraz, a la final de París con un doble 6-4 ante Ruud, buscará la revancha y el título frente a Shelton
-
4González Veracruz presume de que el empleo tecnológico ha crecido un 47% en la Región desde 2018 "gracias al Gobierno de España"
-
5El Jairis tendrá a Ayuso y a Alarcón con España, a Bessoir con Alemania y a Massey con Bélgica
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Gobierno aprueba 867 millones para la Formación Profesional de los trabajadores · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Plaza Agro
- Plaza Inmobilaria
- Opinión
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies