MADRID (EFECOM). El euro perdió este lunes los 1,07 dólares y retrocedió a niveles de abril en el inicio de una semana que estará marcada por la publicación del dato de inflación en Estados Unidos.
La moneda única cotizaba a 1,0646 dólares hacia las 16.00 horas GMT de este lunes, una cifra inferior a los 1,0750 dólares en los que cerró la pasada semana; mientras que el Banco Central Europeo (BCE) fijó el tipo de cambio en 1,0651 dólares.
El euro volvió a perder terreno frente al dólar en el inicio de una semana en la que la principal referencia será la publicación de la inflación de Estados Unidos el próximo miércoles.
El probable repunte de los precios, junto con la posibilidad de una futura aplicación de políticas inflacionistas por parte de Donald Trump, podría llevar a una senda de menores recortes de tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) y, por tanto, a un dólar más fortalecido, según Bankinter.
De hecho, la moneda única siguió influenciada por los comicios estadounidenses, lo que confirma, según los analistas de Banca March, que la llegada de Trump a la Casa Blanca está favoreciendo a la divisa norteamericana a corto plazo.
En esta línea, Ebury aseguró que el euro ha sido la divisa que más ha sufrido tras conocerse la victoria de Trump, ante las perspectivas de aranceles a los mayores mercados de exportación de la Unión Europea (UE).
El euro pierde los 1,07 dólares al inicio de una semana marcada por la inflación de EEUU
Murcia Plaza
- Imagen de archivo. Foto: BCE
Últimas Noticias
-
1El PSOE de Cartagena se activa ante el 29N y reivindica su trabajo para recuperar el tren con Madrid
-
2El Efesé se topa con una cruda realidad y es goleado en su visita al líder
-
3Cinco penaltis y todos transformados en el triunfo por 2-4 del Cieza ante el líder UCAM
-
4La Región de Murcia destina 80.000 euros a la defensa de los consumidores
-
5El Gobierno regional busca mejorar la operatividad de Cruz Roja en los puertos de Cabo de Palos y Mazarrón
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El euro pierde los 1,07 dólares al inicio de una semana marcada por la inflación de EEUU · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Plaza Agro
- Plaza Inmobilaria
- Opinión
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies