MADRID (EFECOM). El euro bajó este miércoles a 1,1041 dólares, en un momento en el que el descenso de la inflación en la eurozona refuerza las expectativas de próximos recortes de tipos y en el que la crisis en Oriente Medio beneficia al dólar.
La moneda única cotizaba a 1,1041 dólares hacia las 15.00 GMT, por debajo de los 1,1076 dólares del día anterior. El Banco Central Europeo (BCE) fijó el tipo de cambio oficial en 1,1071 dólares.
Durante la jornada previa se conoció que la tasa de inflación anual en la eurozona se redujo en cuatro décimas en septiembre con respecto a agosto, hasta el 1,8 %, su nivel más bajo desde abril de 2021 y por debajo de lo esperado.
Ello ha reforzado el consenso en los mercados de que el BCE recortará los tipos de interés en la reunión del Consejo de Gobierno del 17 de octubre, lo que a su vez debilitará a la moneda única.
Por otro lado, el incremento de la violencia en Oriente Medio, donde Irán lanzó ayer unos 200 misiles contra territorio israelí en represalia por el asesinato de líderes de los grupos islamistas Hamás y Hizbulá, beneficia al dólar, que funciona a modo de 'refugio seguro' en tiempos de incertidumbre.
Además, los datos de empleo publicados este miércoles en Estados Unidos, con 143.000 nuevos empleos en septiembre, fueron mejores de lo esperado.
El euro baja a 1,1041 dólares por las expectativas de recorte de tipos y la situación en Oriente Medio
Murcia Plaza
- Foto: CARLOS PERNALETE TUA/PEXELS
Últimas Noticias
-
1La murciana Raquel Sánchez (El Limonar), elegida mejor profesora de colegio internacional del mundo
-
2Ceutí anuncia el cartel de la Bajá de San Roque en la Asamblea Regional
-
3El Hozono Jairis iniciará su quinto año en la Liga Femenina Endesa el 3 de octubre en Leganés
-
4El hijo de Alejandro Valverde realiza la pretemporada con el primer equipo del Murcia
-
5El Real Murcia inicia los entrenamientos y Óscar Gil destaca "la energía que transmite todo el mundo"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El euro baja a 1,1041 dólares por las expectativas de recorte de tipos y la situación en Oriente Medio · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies