MURCIA (EFE). El euríbor a doce meses, el indicador más usado en España para calcular las hipotecas variables, baja del 2,9 % en tasa diaria, con lo que marca nuevos mínimos desde diciembre de 2022.
Según datos de mercado consultados por EFE, el euríbor ha descendido este martes con fuerza, hasta alcanzar una tasa diaria del 2,858 %, frente al 2,902 % de la jornada previa.
Así, se sitúa en su nivel más bajo diario desde el pasado 8 de diciembre de 2022.
Aunque aún quedan varias sesiones para que finalice el mes, la tasa media del indicador de septiembre, que es la que se utiliza para revisar las hipotecas variables, alcanza el 2,97 %.
De confirmarse dicha tasa, sería la quinta caída consecutiva, después de bajar en agosto hasta el 3,166 %, cuando asimismo, el euríbor registró el mayor recorte intermensual desde octubre de 2022 y el mayor interanual desde marzo de 2013.
Dicha caída volverá a favorecer la rebaja de las hipotecas, ya que hace un año, en septiembre de 2023, el euríbor alcanzó una tasa del 4,149 %.
Murcia Plaza
El euríbor baja del 2,9 % en tasa diaria y marca nuevos mínimos desde diciembre de 2022
- Foto: EDUARDO MANZANA
Últimas Noticias
-
1Alcaraz se abona a los saques de honor y también hará el de ElPozo-Barça de fútbol sala
-
2Música y actividades para los más pequeños en el último fin de semana del año en Cartagena
-
3El primer y el segundo premio de la Lotería Nacional tocan en Totana y Cartagena
-
4La UMU lanzará 125 plazas de empleo para profesorado y otras 57 de administración, técnica y gestión
-
5La Comunidad lanza un millón de euros en ayudas para personas en desempleo de difícil inserción laboral
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El euríbor baja del 2,9 % en tasa diaria y marca nuevos mínimos desde diciembre de 2022 · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies