CARTAGENA. La Mesa de Contratación ha adjudicado este miércoles 3 de febrero las obras de modernización del alumbrado el Paseo Marítimo de Punta Brava, que supondrá la sustitución de 40 farolas de fundición, muy deterioradas por su proximidad al mar, por nuevas luminarias led sobre columnas de poliéster reforzado con fibra de vidrio.
Las obras, con un presupuesto de más de 41.000 euros, forman parte del programa de inversiones acordado con los vecinos de la zona, según ha informado la vicealcaldesa y responsable de la Comisión del Mar Menor, Noelia Arroyo.
Arroyo ha destacado que “estos trabajos mejoran la calidad de la iluminación con luces mejor dirigidas a la zona peatonal, que reemplazan los actuales globos, mucho menos eficientes. El ahorro energético está calculado en más del 80% y la bajada del consumo equivale a la reducción de emisiones de casi ocho toneladas y media anuales de CO2”.
Al concurso se presentaron un total de 17 empresas. La mesa ha propuesto como adjudicataria a Elecnor S.A., por 26.562,33 euros, después de que los técnicos hayan revisado la documentación y descartado una baja temeraria.
La actuación a realizar consiste en la sustitución de las actuales columnas de fundición de 3 metros de altura, por columnas de 4 metros de altura de poliéster reforzado con fibra de vidrio, que se situarán en las mismas ubicaciones de las actuales, para lo cual se hará una nueva cimentación.
El consumo de las luminarias tipo globo es de 150 watios y las pérdidas de los equipos representan consumos de 6.900 w; las nuevas consumen 31 watios unidad por lo que el consumo total sería de 1.240 watios, con una reducción de 5.660 watios, según el cálculo de los técnicos.
Murcia Plaza
Elecnor iluminará con dispositivos led el paseo marítimo de Punta Brava por 26.000 euros
Últimas Noticias
-
1Cerca de 2.600 cursos ofertados este año por el SEF han permitido mejorar la cualificación de más de 25.600 personas
-
2Cultura impulsa con 325.000 euros cuatro largometrajes de productoras de la Región
-
3Récord de inversión en patrimonio mueble del Centro de Restauración de la Región en 2025
-
4Las lluvias obligan a aplazar al sábado las actividades del Gran Árbol de Navidad de Murcia
-
5Un seísmo de 1,9 grados se deja notar en Lorca el Día de Navidad
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Elecnor iluminará con dispositivos led el paseo marítimo de Punta Brava por 26.000 euros · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies