MURCIA (EFE). El déficit comercial se ha reducido un 50 % en los cuatro primeros meses del año, alcanzando los 10.954 millones de euros, después de que las exportaciones españolas de mercancías hayan aumentado un 9,2 %, hasta los 132.026 millones de euros, un nuevo máximo.
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado este jueves la balanza comercial hasta abril, que muestra un incremento de las importaciones hasta los 142.980 millones de euros, un 0,2 % más que en el mismo periodo de 2022 y la cifra más alta registrada para este periodo.
Así, la tasa de cobertura -la parte de las exportaciones que pueden cubrirse con las importaciones- se situó en el 92,3 %, es decir, 7,6 puntos porcentuales más que la registrada en el periodo enero-abril de 2022.
Murcia Plaza
El déficit comercial se reduce un 50 % hasta abril, hasta los 10.954 millones de euros
- Foto: DAVIZ ZORRAKINO/EP
Últimas Noticias
-
1El Jimbee cumple el trámite y se cita con el Kairat kazajo en los cuartos europeos
-
2Molina de Segura nombra Hijo Predilecto a Francisco Vivas Palazón, el primer alcalde en democracia
-
3San Pedro del Pinatar cierra 2024 con superávit y deuda a la baja
-
4Ceutí transforma la Plaza del Sauce en un punto de referencia cultural con el mural del artista Goyo203
-
5MC Cartagena lleva su ciclo 'Impulsa Cartagena' a Tarragona junto a la asociación de cartageneros 'Icue'
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El déficit comercial se reduce un 50 % hasta abril, hasta los 10.954 millones de euros · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies