MURCIA. La cifra total de contagios en los colegios de la Región de Murcia es todavía minúscula si se observa en perspectiva, pero el virus avanza, poco a poco, entre las aulas. Sólo en el viernes, quince centros educativos registraron 16 nuevos casos de covid-19.
Así las cosas, desde que comenzó el curso escolar, el pasado 14 de septiembre, 89 profesores y 652 estudiantes han tenido que ser puestos en cuarentena por sufrir positivos en su entorno escolar. Estas cifras representan el 0,33% de todos los docentes (hay 27.000 maestros) y el 0,23% de todos los alumnos de la Región (hay 280.000 escolares).
En total, se ha tenido constancia de 87 contagios: 6 positivos en profesores y 81 en niños. El coronavirus ha penetrado en 77 centros de la Región de Murcia, según las cifras facilitadas por el Gobierno regional.
Los colegios con nuevos casos son: el Buen Pastor (Murcia), Los Álamos (Murcia), el San Pablo (Murcia), Nuestra Señora de la Arrixaca (Murcia), el Manuela Romero (Puerto de Mazarrón), la cooperativa Sabina Mora (La Unión), el San Buenaventura Capuchinos (Murcia), Santa Joaquina de Vedruna (Murcia), el Miguel Delibes (Mazarrón) y el Cristo Crucificado (Mula).
Los últimos institutos afectados son: el Aljada (Puente Tocinos), La Florida (Las Torres de Cotillas), Valle de Leiva (Alhama), Alquerías (Murcia) y el Gerardo Molina (Torre Pacheco).
Balance
Desde el 14 de septiembre:
- Total de profesores aislados: 89 (0,33%)
- Total de alumnos aislados: 652 (0,23%)
- Total de centros educativos con casos gestionados: 77
- Total de positivos: 87 (6 docentes y 81 alumnos)
*Alumnos en la Región de Murcia: 280.000
*Docentes en la Región de Murcia: 27.000