Murcia Plaza

BALONCESTO 

El UCAM CB vence 12 de 16 partidos disputados en semanas con dos encuentros

  • Nemanja Radovic, del UCAM CB, lanzando a canasta frente al Surne Bilbao Basket. Foto: JAVIER BERNAL IMQUALITY
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, que es el sexto clasificado de la Liga Endesa con un bagaje de 12 victorias y 9 derrotas, está respondiendo a la exigencia de un calendario cargado al disputar también la Liga de Campeones FIBA y en las ocho semanas en las que tuvo dos partidos ganó 12 y sólo perdió 4.

El equipo murciano, que este sábado venció por un rotundo marcador de 96-76 frente al Surne Bilbao Basket y el martes superó por 90-81 al Promitheas Patras griego, se va habituando a tener que alternar dos competiciones y la presente será la novena ocasión en la que combine el torneo doméstico y el continental. El domingo a las cinco de la tarde recibirá al Covirán Granada en el Palacio de los Deportes y antes, este martes, a las seis y media, visitará al AEK de Atenas en el plano internacional.

Hasta ahora el cuadro entrenado por Sito Alonso firmó un 2-0 en cuatro de las ocho semanas en las que compitió en España y en Europa y en las otras cuatro ganó un partido y perdió otro.

Esto último le pasó tras perder por 78-74 en la pista del Bertram Derthona Basket italiano para luego ganar por 95-69 al Dreamland Gran Canaria, después de ganar por 63-79 en la cancha del KK Igokea M:Tel bosnio y caer por 82-76 en la del Casademont Zaragoza, tras vencer por 75-90 al Tofas Bursa turco y perder por 65-88 contra el Unicaja de Málaga y después de superar por 78-61 al Hapoel Holon para luego caer por 75-73 en la pista del Lenovo Tenerife.

Los triunfos dobles llegaron contra el Igokea (72-47) y el Baxi Manresa (87-74), frente al Tofas (115-89) y el Barcelona (82-73), ante el Derthona (87-75) y el Río Breogán de Lugo (74-83) y esta última semana.

El propósito inmediato de los de Sito Alonso es mantener su buena racha en Europa -siete triunfos seguidos- y darle continuidad a la victoria de este sábado para seguir acercándose a los cuartos de final de la Liga de Campeones FIBA y consolidar su puesto de play off en el torneo doméstico, el cual tiene con su 12-9, que es el mismo que también el Lenovo Tenerife, el Baskonia y el Joventut de Badalona, que son séptimo, octavo y noveno.

El décimo puesto es para el Baxi Manresa, con un 11-9, y justo detrás y ya a tres victorias del UCAM CB está el Casademont Zaragoza.

Las cinco primeras posiciones las ocupan el Real Madrid (18-3), el Unicaja de Málaga (17-4), el Barcelona (14-7), el Dreamland Gran Canaria (14-7) y el Valencia Basket (13-8). 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo