Murcia Plaza

BALONCESTO. COOSUR REAL BETIS, 84; UCAM MURCIA CB, 93 

El UCAM CB se aplica tras un deficiente primer cuarto para continuar en zona de play off

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, sin desplegar un juego tan brillante como en otras ocasiones pero sí efectivo y yendo claramente de menos a más tras un deficiente primer cuarto, ha vencido por 84-93 al Coosur Real Betis, colista de la Liga Endesa, y de ese modo se mantiene en puesto de play off por el título al ser el séptimo clasificado ahora con 14 partidos ganados y 12 perdidos. Isaiah Taylor y James Webb, con 20 y 17 puntos, han vuelto a liderar el ataque de los de Sito Alonso, que vencen tras dos derrotas seguidas en casa contra el Valencia Basket y el Barça.

El encuentro lo comenzó dominando claramente el Betis, que acumuló siete tantos de renta demasiado rápido (17-10 tras un triple de Shannon Evans), lo que llevó al técnico grana a pedir tiempo muerto, pero la situación no mejoró para el UCAM CB, que se vio 23-10 abajo de vuelta a la pista.

Los universitarios, al menos, lograron arreglar los guarismos y finalizar el primer cuarto con un -8 gracias al acierto exterior de Thad McFadden y Chris Czerapowicz (27-19).

La reacción iniciada en el tramo final del primer cuarto tuvo su continuidad en el segundo periodo (36-32 tras un triple anotado por Tomás Bellas).

El equipo de Luis Casimiro, no obstante, aguantó con Anzejs Pasecniks haciendo daño en la zona murciana. A pesar de ello y de una defensa manifiestamente mejorable, el equipo grana logró retirarse al vestuario con una desventaja de tan sólo tres puntos (46-43) gracias en gran parte a la actividad ofensiva de Taylor y Czerapowicz, con 18 tantos entre ambos en la primera parte, 8 y 10.

En la segunda parte el Betis volvió a sentirse mejor e incrementó su ventaja hasta los 10 tantos (58-48), pero tres triples consecutivos de Webb, alejándose del aro para castigar a la defensa rival, hicieron reaccionar a su equipo, que logró cobrar ventaja por primera vez en el encuentro con el 61-63 en el minuto 28.

Un parcial de 6-23 en apenas cinco minutos posibilitó al UCAM CB cerrar el cuarto con una renta inesperada unos minutos antes, el 64-71 con el que arrancó el cuarto y último periodo.

En el comienzo de ese cuarto la racha favorable fue para el Betis, que se colocó a dos puntos (71-73), pero los de la capital del Segura reaccionaron de la mano de Taylor y McFadden y alcanzaron la máxima renta en el partido con el 71-82 con cuatro minutos por jugar.

Un par de canastas de Augusto Lima prácticamente sentenciaron la victoria de un UCAM CB que jugó inteligentemente con el cronómetro y así llegó al final con el choque prácticamente resuelto a pesar de los intentos a la desesperada de su rival por evitar lo que ya era inevitable.

Ficha del partido:

Coosur Real Betis, 84 (27+19+18+20): Evans (25), Bertans (5), Almazán (4), Browm (13) y Pasecniks (21) -cinco inicial-, Wiley (13), Báez (-), Torres (-) y Cvetkovic (3).

UCAM Murcia Club Baloncesto, 93 (19+24+28+22): Taylor (20), Davis (7), Rojas (5), Webb (17) y Lima (10) -cinco inicial-, Czerapowicz (10), Bellas (6), Cate (5), Malmanis (-), Radovic (5) y McFadden (8).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Javier Torres Sánchez y Héctor Báez Batista. Eliminaron por cinco personales al local Bertans (m.37).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de San Pablo, en Sevilla, ante unos 3.500 espectadores.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo