Murcia Plaza

BALONCESTO. TOFAS BURSA, 75; UCAM MURCIA CB, 90 

El UCAM CB, liderado por Sleva y Caupain, accede al top 16 europeo al ganar con solvencia en Turquía

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, con buena concentración y teniendo a los estadounidenses Dustin Sleva y Troy Caupain como líderes en ataque, logró la clasificación para el top 16 de la Liga de Campeones FIBA sin tener que recurrir a la repesca al ganar por 75-90 en la pista del Tofas Bursa turco, donde octuvo su quinta victoria consecutiva en la competición

Los granas, hoy con su uniforme de color crema, que en Murcia habían ganado por 115-89 al Tofas, contaron con Ludde Hakanson, saliente de lesión, aunque arrancó el partido en el banquillo y apenas terminó jugando siete minutos en los que el base sueco no anotó.

Desde el comienzo se vio qué equipo se jugaba lo importante en el encuentro -los otomanos serían terceros de grupo en cualquier caso- y el UCAM CB arrancó con un 6-13 a su favor incluyendo ya tres triples -dos de Caupain y uno de Sleva-, lo que obligó a Orhun Ene, técnico local, a pedir su primer tiempo muerto con cuatro minutos de juego transcurridos.

La tónica no cambió y la ventaja de los universitarios llegó hasta los 11 tantos (10-21) con otros dos triples -Howard Sant-Roos y Sleva- y contando ya cinco convertidos en siete lanzamientos en apenas siete minutos. Los de Sito Alonso, que estaban atacando con mucho criterio, se pararon y eso hizo que su rival reaccionara para llegar al final del primer cuarto a seis puntos de distancia (17-23).

El intercambio de canastas y de fallos mantuvo estabilizada la renta española entre los cinco y los nueve puntos con Cassius Winston, autor de diez puntos, siendo el máximo anotador del choque a su paso por el ecuador del segundo periodo.

Tras unos compases de cierta desconexión Nemanja Radovic apareció para hacer que su equipo siguiera mandando (31-40) pero entonces fueron los turcos los que, a base de triples e incrementando la intensidad defensiva, apretaran y voltearan el marcador (43-42). Al descanso se llegó con un +3 para el UCAM CB (45+48) y un triple de Caupain sobre la bocina.  

De vuelta a la pista los de Sito anotaron en cuatro de sus cinco primeros ataques, incluyendo dos canastas de máximo valor de Sleva, y volvieron a abrir hueco (50-58). No cesaron en su empeño y así obtuvieron su máxima ventaja en el partido (52-72) con un parcial de 7-24 en ocho minutos y medio. Un auténtico ciclón dejó el choque casi resuelto.

El último periodo lo comenzó el cuadro universitario con un 56-74 y la sensación de tener el encuentro bajo absoluto control y no hubo sobresaltos. Sito aprovechó para dar minutos de rodaje a Marko Todorovic, el último en llegar para sustituir al lesionado Simon Birgander, e incluso dejándose llevar, acabó ganando sin problemas. El Tofas se situó a 13 puntos con el 68-81 pero 73-86 pero no pasó de ahí.

Con este resultado el UCAM CB cerró la primera fase con un 5-1, el mismo bagaje que el Bertram Derthona italiano, segundo; mientras que el Tofas acabó tercero con un 2-4 y el KK Igokea M:Tel bosnio perdió sus seis partidos

Ficha técnica:

Tofas Bursa, 75 (17+28+11+19): Winston (14), Prewitt (9), Gecim (7), O´Brien (4) y Wiley (10) -cinco inicial-, Cengiz (-), Akdamar (-), Maye (10), Sakic (17) y Kurtuldum (4).

UCAM Murcia Club Baloncesto, 90 (23+25+26+16): Caupain (15), Ennis (5), Sant-Ross (12), Sleva (22) y Diagne (6) -cinco inicial-, Rodions Kurucs (7), Radovic (8), Sakho (6), Todorovic (2), Hakanson (-), Jelínek (2) y Arturs Kurucs (5).

Árbitros: Yohan Rosso, de Francia; Georgios Poursanidis, de Grecia; y Geert Jacobs, de Bélgica. Eliminaron al visitante Arturs Kurucs (m.36).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta y última jornada del grupo H de la Liga de Campeones FIBA de baloncesto que se disputó en el pabellón Tofas Nilüfer Solonu de la ciudad turca de Bursa ante unos 2.000 espectadores.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo