Murcia Plaza

BALONCESTO. CASADEMONT ZARAGOZA, 64; UCAM MURCIA CB, 81 

El UCAM CB gana con autoridad basado en su defensa y en un McFadden letal con los triples

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, que había dejado dudas en su inicio con la derrota del jueves por 70-84 ante el Río Breogán de Lugo, ha ganado con autoridad en la pista del Casademont Zaragoza y estrena su casillero de triunfos en la Liga Endesa 2022/2023 con un 64-81 concluyente y que se ha basado en el buen tono defensivo y en un Thad McFadden letal con los triples.

El arranque ya fue determinante y marcó el camino: un 0-8 con los ocho puntos de McFadden, incluidos dos triples, en apenas un minuto y medio.

Dos canastas más de Artem Pustovyi pusieron el 0-12 y la tónica no cambió en los siguientes minutos, aunque lógicamente los de casa algo anotaron.

El cuadro entrenado por Sito Alonso alcanzó los 18 puntos de renta (7-25) con McFadden imparable para la defensa maña y 17 puntos hasta ese momento del escolta estadounidense con pasaporte georgiano.

Los pitos que llegaron de la grada del pabellón Príncipe Felipe hacia el equipo de casa dieron paso a una tímida reacción de los aragoneses, que al menos lograron reducir su desventaja para llegar al final de primer cuarto con un 17-29.

El segundo cuarto, con muchos más fallos que errores en ambos contendientes, también favoreció al UCAM CB de salida, con un 2-6 en casi cinco minutos que le permitió casi recuperar su máxima ventaja en el partido (19-35).

Ocurrió con el primer cuarto y la falta de regularidad de los universitarios la aprovechó su rival para colocarse a ocho (31-39), que fueron diez al llegar al descanso (31-41).

De vuelta a la cancha el intercambio de canastas y también de muchos errores y pérdidas de balón favoreció en cierto modo a los visitantes, que mantenían su colchón: 40-53 en el minuto 27.

El austriaco Martin Schiller, entrenador del Casademont, pidió entonces un tiempo muerto que en absoluto cambió la decoración.

De hecho, el periodo se cerró con el 45-59 con los cuatro primeros puntos anotados por un Travis Trice bastante apagado -terminaría con siete-.

El inicio del último cuarto terminó de ser clave pues arrancó con una canasta de James Anderson y luego con una falta antideportiva de Frankie Ferrari y una técnica señalada al banquillo zaragozano. Eso llevó al UCAM CB a igualar su máxima renta (45-63 con nueve minutos por jugar).

Sin embargo, dos triples de Justinian Jessup y otros dos de Ferrari cambiaron la tendencia e hicieron temer por un final apretado (57-68).

Un importante triple de Ryan Luther y luego otro ya definitivo de McFadden espantaron los fantasmas. La sexta canasta de máximo valor de nueve intentos para Thad, quien acabó con 28 puntos y también 28 de valoración, fue la puntilla de un choque en el que los de Murcia mandaron de principio a fin.

Ficha del partido:

Casademont Zaragoza, 64 (17+14+14+19): Ferrari (6), Jessup (8), Sant-Roos (12), Simanic (-) y Mekowulu (15) -cinco inicial-, Yusta (9), Radoncic (2), Ponitka (4), Lomazs (6) y Hlinason (2).

UCAM Murcia Club Baloncesto, 81 (29+12+18+22): Bellas (2), Davis (7), McFadden (28), Radovic (4) y Pustovyi (8) -cinco inicial-,  Luther (7), Sakho (4), Diop (2), Anderson (8), Trice (7) y Jelinek (4).

Árbitros: Carlos Cortés Rey, Arnau Padrós Feliu e Iyán González Gálvez. Excluyeron por personales al visitante Pustovyi (m.36).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 6.474 espectadores.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo