Murcia Plaza

BALONCESTO. SURNE BILBAO BASKET, 99; UCAM MURCIA CB, 81 

El UCAM CB casi se despide de la Copa del Rey tras su mal partido en Miribilla 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, realizando un mal encuentro frente al Surne Bilbao Basket, cayó por 99-81 en Miribilla y prácticamente dice adiós a sus posibilidades de disputar la Copa del Rey pues, a falta de dos jornadas para que acabe la primera vuelta de la Liga Endesa, lleva siete victorias y ocho derrotas y es duodécimo en la clasificación, quedándose de su objetivo a un triunfo y la diferencia de puntos en su contra

El encuentro lo empezaron mejor los locales y el marcador reflejó un 10-2 en cuatro minutos con una sola canasta de Artem Pustovyi para los murcianos.

El equipo de Sito Alonso se fue entonando (10-8 y 12-10), pero el Bilbao no cedió y, haciendo daño a base de triples -cinco convertidos en el primer cuarto-, llegó a mandar por 28-19.

Una canasta de Jordan Davis sobre la bocina cerró el periodo (28-21), pero el cuadro vasco siguió más enchufado en el segundo para alcanzar su máxima ventaja hasta ese momento (32-21).

Davis, Travis Trice y Nemanja Radovic lideraron la reacción del UCAM CB, que le endosó a su adversario un parcial de 4-13 para colocarse a dos puntos (36-34).

En ese momento a los de Sito Alonso les faltó dar un paso más para voltear el marcador y el Bilbao, otra vez con los triples,  se sobrepuso para alcanzar el descanso con un resultado redondo (50-40).

Al UCAM CB, que tenía en Davis a su máxima anotador con 11 tantos, le tocaba mejorar defensivamente en la segunda parte para tener más opciones de ganar. Y no lo hizo. De hecho, encajó otros 27 puntos de vuelta a la pista con Ludde Hakanson muy inspirado.

Los universitarios en nada se parecieron a ese equipo sólido y entusiasta que el viernes venció por 85-64 al Lenovo Tenerife y no mostraron mucha respuesta y la consecuencia fue que el choque quedó muy encarrilado en contra de sus intereses con diez minutos por delante (77-60).

La falta de tensión en el cuadro murciano continuó siendo evidente en el último cuarto, en el que arrojó la toalla sin remisión. Llegó a ir perdiendo por 92-71 y finalmente lo hizo por 18 tantos con el 99-81 con el que concluyó un pobre partido por su parte.

Lo siguiente será el miércoles a las seis de la tarde en la pista del Pinar Karsiyaka con el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones FIBA en juego.

Ficha del partido:

Surne Bilbao Basket, 99 (27+23+27+22): Hakanson (25), Smith (20), Rabaseda (5), Sulejmanovic (5) y Withey (11) -cinco inicial-, Ubal (1), Francis Alonso (10), Reyes (4), Andersson (10), Kyser (8), Rosa (-) y Barandalla (-).

UCAM Murcia Club Baloncesto, 81 (21+19+20+21): Bellas (-), McFadden (8), Anderson (5), Luther (2) y Pustovyi (9) -cinco inicial-, Trice (17), Davis (12), Jelínek (6), Rojas (-), Radovic (13), Diop (9) y Sakho (-).

Árbitros: Carlos Cortés Rey, Francisco Araña Santana y Raúl Zamorano Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Endesa de baloncesto disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 7.079 espectadores.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo