Murcia Plaza

BALONCESTO

El UCAM CB cae con estrépito ante el Barça en una pésima segunda parte (92-63)

MURCIA. Como se podía esperar y había anticipado el propio entrenador del equipo, Sito Alonso, el UCAM Murcia Club Baloncesto Murcia ha encajado una derrota contundente en su visita al Palau Blaugrana (92-63) en un partido en el que los granas han dado un muy buen nivel en el primer tiempo ante el Barça y uno muy malo en el segundo. No en vano, perdían por un solo punto al descanso (37-36) y llegaron a ir 36 abajo poco antes del final (90-54). Con este nuevo revés los de la capital del Segura llevan ocho victorias y 11 derrotas.

Sin David DiLeo, quien se rompió el tercer metarcapiano de la mano derecha en el partido del martes ante el Baxi Manresa, y en mal momento tras haber encajado dos derrotas seguidas en casa, el 93-1003 frente a los manresanos y el 75-81 contra el Hereda San Pablo Burgos, el UCAM CB encaró el choque frente al Barcelona con convicción pero lo acabó entregado.

Los granas fueron ganando hasta el 8-9, aunque a partir de ese momento un parcial de 12-2 permitió a los de Sarunas Jasikevicius cerrar el primer cuarto ya con nueve puntos de renta (20-11) con Sergi Martínez, autor de siete puntos; y Nikola Mirotic, con cinco, como estiletes ofensivos.

La buena defensa de los universitarios cambió la tónica del choque. Que un equipo con el potencial y la variedad de argumentos que tiene el Barcelona sólo anotara cuatro puntos en casi seis minutos no es muy común y el UCAM CB lo consiguió. Un triple de un inspirado DJ Strawberry puso el 24-20 al paso del partido por el minuto 15 y Conner Frankamp emergió con nueve puntos casi seguidos para igualar el encuentro a 28.

Un 2+1 y luego un triple de Strawberry, quien fue el máximo anotador de los murcianos con 12 tantos, pusieron a su equipo otra vez por delante bastante tiempo después, aunque un triple de Adam Hanga sobre la bocina hizo que al intermedio se llegara con mínima diferencia a favor de los locales pero con la sensación evidente de que había partido (37-36).

La segunda parte fue otra historia bien distinta. Un 8-0 de parcial de salida ya fue una señal inequívoca de lo que sucedería. Ni un tiempo muerto pedido por Sito Alonso tras encajar las dos primeras canastas de vuelta a la pista frenaron la progresión del Barça (45-36).

Los de Jasikevicius, con una defensa presionante e impresionante, fueron ampliando la renta paulatinamente y lo que ocurrió entre el minuto 21 y el 30 no dejó lugar a dudas: 62-45 con un 25-9 de parcial en un tercer periodo de dominio absoluto de los azugranas.

Con el choque casi resuelto el Barça no aflojó y Kyle Kuric se comportó como un martillo pilón. La consecuencia fue que los culés llegaron a ir ganando por 36 puntos con el 90-54 en el minuto 38.

Un triple de Marques Townes y dos de Tomás Bellas en esos compases finales sirvieron al menos para acabar el encuentro con una desventaja por debajo de 30 puntos (92-63).

Ficha del partido:

Fútbol Club Barcelona, 92 (20+17+25+30): Calathes (3), Higgins (4), Sergi Martínez (9), Mirotic (13) y Oriola (6) -cinco inicial-, Kuric (15), Davies (6), Hanga (8), Smits (2), Westerman (9), Pustovyi(11) y Bolmaro (6).

UCAM Murcia Club Baloncesto, 63 (11+25+9+18): Frankamp (9), Strawberry (12), Rojas (-), Radovic (4) y Lima (9) -cinco inicial-, Malmanis (-), Townes (3), Bellas (10), Jok (6), Cate (4) y Davis (6).

Árbitros: Jordi Aliaga Solé, Rafael Serrano Velázquez y Jacobo Rial Barreiro. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga Endesa de baloncesto disputado sin público en el Palau Blaugrana de Barcelona.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo