Murcia Plaza

galería de fotografías

El turismo y las actividades 'florecen' en Mula: así se vive en imágenes la Fiesta del Almendro en Flor

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Mula sigue celebrando su Fiesta del Almendro en Flor con una extensa programación que cada semana atrae a numerosos turistas. Así, durante el tercer fin de semana de MulaFlor24, la plaza del Ayuntamiento del municipio, situada en pleno casco histórico, acogió a cientos de personas que se congregaron alrededor del Mercado de Artesanía Especial Floración, cargado de tradiciones y folklore.

En este lugar de reunión, en el corazón de Mula, los más pequeños pudieron conocer más sobre los almendros a través de cuentos y talleres de pintura y manualidades, así como adentrarse en tradiciones muleñas como el trenzado del esparto. Además, grandes y niños se acercaron al folclore de Mula con la música de las peñas huertanas Los Muleñicos y Alegría Muleña.

El patrimonio muleño atrajo a visitantes alrededor de los principales monumentos, quedando atrapados por la historia que impregnan iglesias, museos, calles y plazas. Los turistas también llenaron todas las rutas guiadas entre los campos de almendros, los más extensos de todo el territorio español. Así, pudieron captar los instantes más bellos a través de sus cámaras con nuestra ruta fotográfica en la que es la primera floración de toda Europa.

Programación hasta el 3 de marzo

Además de las rutas y visitas guiadas, turistas y visitantes pueden disfrutar de la Exposición Etnográfica del Almendro, situada en el Convento de San Francisco, en pleno centro de la ciudad de Mula. La entrada es totalmente libre y puede visitarse de miércoles a sábado, de 10 a 14 horas y de 16:30 a 19:30 horas; y los domingos y lunes de 10 a 14 horas.

Si se desea realizar una visita por los cultivos de almendros de forma libre, el Consistorio muleño ha preparado tres rutas autoguiadas para realizar en coche o bicicleta y descubrir la naturaleza de nuestra tierra. Todas ellas y la programación de la Fiesta del Almendro en Flor de Mula están disponibles en la web https://mulaflor.turismodemula.es  

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo

El Gobierno restablece la Comisión de la Energía para apoyar la descarbonización
El guionista alhameño Salvador S. Molina da el salto a la novela con 'El mal hijo', ambientada en su pueblo