MURCIA (Efe). La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM), por mayoría, ha desestimado el recurso que la Fundación Universitaria San Antonio, promotora de la Universidad Católica (UCAM) presentó contra la sentencia que amparó la negativa del ayuntamiento a concederle licencia de obras para la construcción de un aulario.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el juzgado de lo Contencioso número Seis de Murcia, en la resolución que fue recurrida por la demandante, rechazó su apelación al señalar que, como consideraba el consistorio, la construcción del inmueble destinado a aulario y usos complementarios necesitaba la aprobación previa de un plan especial.
Ese requisito, argumentaba el juzgado en su resolución, ahora respaldado por la Sala con el voto a favor de dos de sus integrantes y el voto discrepante de su tercera magistrada, derivaba de que el monasterio de Los Jerónimos, donde tiene su sede la UCAM, y su entorno, gozan de especial protección por ser Bien de Interés Cultural (BIC).
La magistrada que ha emitido un voto particular, María Esperanza Sánchez de la Vega, llega a una conclusión distinta y recalca que la legislación aplicable al caso no exige de la aprobación de un plan especial.
En consecuencia, añade, la Sala debió haber estimado el recurso de la Fundación y declarar que el ayuntamiento quedaba obligado a conceder la licencia de obras solicitada.
Murcia Plaza
para la construcción de un aulario
El TSJ respalda la negativa del Ayuntamiento de Murcia a conceder la licencia de obras a la UCAM
Últimas Noticias
-
1Los Premios de Trabajo Social reconocen a Juana Gázquez Egea por sus 40 años de trayectoria profesional en Lorca
-
2La UMU reconoce como estudiantes del año a los voluntarios del hospital veterinario, situado en el top 4 nacional
-
3El músico estadounidense Elliott Murphy llega este viernes al Teatro Villa de Molina con su gira Infinity Tour
-
4Antelo se une a la lista de críticos que recogen firmas para exigir un congreso de Vox y debatir su futuro
-
5Adjudicadas las obras para rehabilitar la carretera que une Lorca y el Pantano de Puentes con una inversión de 525.000 euros
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El TSJ respalda la negativa del Ayuntamiento de Murcia a conceder la licencia de obras a la UCAM · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies