Murcia Plaza

REACTIVACIÓN JUDICIAL

El TSJ prevé recuperar los juicios el 10 de junio y trabajar en agosto

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El Tribunal Superior de Justicia de la Región ha aprobado este viernes acogerse al plan de desescalada y reactivación en cuatro fases planteado este jueves por el ministerio del ramo y prevé sus primeros juicios presenciales a partir del próximo 10 de junio y trabajar en agosto.

 En un comunicado, informa de que se establecen turnos de mañana y tarde desde la fase 2, planes especiales de refuerzo y movilidad funcional para servicios en estado crítico.

 De momento se mantiene la fase 1 iniciada el pasado martes, lo que supone continuar con la prestación del servicio con un 35 % de la plantilla, toda en el caso de los registros civiles.

 La desescalada judicial ante la covid-19, cuya orden se publicó el pasado 9 de mayo, prevé que la fase 1 se prolongue durante al menos una semana, siempre en función de los cambios de escenario en la lucha contra el coronavirus y las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

 La fase 2 prevé la reincorporación de entre el 60% y el 70% de los funcionarios y la 3 la de toda la plantilla para el momento en que se levante la suspensión de actuaciones.

 La fase 4 comenzará en el momento en que se supriman las recomendaciones sanitarias y permitirá el retorno al funcionamiento ordinario de cada órgano.

 La norma, también consensuada en la Comisión de Coordinación de Crisis de la covid-19, busca conjugar el retorno escalonado al trabajo en los órganos judiciales, fiscalías, institutos de medicina legal e Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, con el máximo rigor en las medidas de seguridad laboral para garantizar la salud de todos los operadores jurídicos y los usuarios.

 Habrá un servicio especial de limpieza y desinfección de las sedes judiciales y para la atención al público se prevé en todas las fases hasta la vuelta a la normalidad que salvo los profesionales solo puedan acceder a los juzgados personas previamente citadas y sin acompañantes.

 Para la gestión de la agenda, el plan sugiere intercalar actuaciones presenciales y telemáticas para evitar la concentración de personas en un mismo espacio físico.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo