CARTAGENA. El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia ha desestimado el recurso de Hansa Urbana contra el auto de 29 de diciembre de 2021, del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Cartagena, que rechazaba su recurso contra la orden del Ayuntamiento que le obliga a reanudar las obras en el Monasterio de San Ginés de la Jara.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena que se celebró el pasado 4 de junio de 2021, aprobó a propuesta de la concejala de Urbanismo, Ana Belén Castejón, ordenar a la empresa Hansa Urbana que retomara las obras de rehabilitación del Monasterio de San Ginés de la Jara.
La empresa presentó el 16 de julio un recurso contra esta decisión, que el Ayuntamiento desestimó, por lo que recurrió al Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Cartagena, que dio la razón al equipo de Gobierno, rechazando también las peticiones de la empresa.
Ante esta situación, Hansa Urbana volvió a recurrir, en este caso al TSJ, que, nuevamente, ha rechazado su petición, confirmando la decisión del Ayuntamiento de Cartagena de exigirle que retome las obras de rehabilitación del Monasterio.
Ana Belén Castejón ya ha reiterado en múltiples ocasiones que si la empresa no ejecuta estas obras, el Ayuntamiento lo hará de forma subsidiaria, remitiéndole la correspondiente factura, tal y como establece la normativa.
“Una vez más, los tribunales nos dan la razón. Hansa Urbana tiene que acometer las obras de rehabilitación del Monasterio de San Ginés y debe hacerlo ya, sin más demora. Deben aceptar de una vez por todas que es su obligación y reanudar los trabajos lo antes posible para evitar que se produzcan daños”, ha explicado la vicealcaldesa y concejala de Urbanismo.
Murcia Plaza
LOS RECURSOS HAN VUELTO A DILATAR LAS OBRAS
El TSJ avala la orden del Ayuntamiento que obliga a Hansa Urbana a seguir con la rehabilitación del monasterio de San Ginés
Últimas Noticias
-
1El Jimbee cumple el trámite y se cita con el Kairat kazajo en los cuartos europeos
-
2Molina de Segura nombra Hijo Predilecto a Francisco Vivas Palazón, el primer alcalde en democracia
-
3San Pedro del Pinatar cierra 2024 con superávit y deuda a la baja
-
4Ceutí transforma la Plaza del Sauce en un punto de referencia cultural con el mural del artista Goyo203
-
5MC Cartagena lleva su ciclo 'Impulsa Cartagena' a Tarragona junto a la asociación de cartageneros 'Icue'
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El TSJ avala la orden del Ayuntamiento que obliga a Hansa Urbana a seguir con la rehabilitación del monasterio de San Ginés · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies