Murcia Plaza

la empresa cartagenera Alcántara System se adjudicó por 2,7 millones de euros la construcción de est

El Tren Naval del Arsenal de Cartagena estrena nueva empujadora para los S80

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CARTAGENA. El Tren Naval del Arsenal de Cartagena ha iniciado operaciones con la nueva empujadora de submarinos Y-184, diseñada específicamente para los nuevos submarinos S-80. Este cambio se debe a la detección de la inadecuación de los medios existentes para maniobrar estos modernos submarinos. La primera de las tres empujadoras, la Y-184, fue probada exitosamente a finales del pasado mes durante la salida del submarino S-81 "Isaac Peral" del Syncrolift.

Esta nueva empujadora ha demostrado su fiabilidad y potencia, adaptándose perfectamente a las formas del casco del submarino. La incorporación de estas empujadoras, diseñadas para aumentar el desplazamiento y mejorar las maniobras, es un avance significativo para el Arsenal de Cartagena.

Las características básicas de las nuevas empujadoras adquiridas, son las siguientes: 10,55 m de eslora; 12,30 m de eslora total; 4,10 m de manga; 1,90 m de manga; 0,95 m de calado; 22,9 toneladas de desplazamiento; dos motores de 650 caballos de potencia cada uno; 2.650 litros de capacidad de combustible y 8,4 nudos de velocidad.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo

Ventajas de la operación de cataratas con lente intraocular
Liberadas 30 tortugas bobas en la playa cartagenera de Isla Plana