MURCIA. La Plataforma del Tercer Sector de la Región de Murcia (PTS-RM) ha presentado unas 'Propuestas para la estrategia de reactivación socioeconómica y cohesión social en tiempo de alarma por el Covid-19', que recogen hasta 38 medidas que apuesta por incluir en los planes regionales de reconstrucción.
En un comunicado, PTS-RM ha señalado que estas iniciativas buscan hacer "realidad la consigna de que nadie se quede fuera", contemplando la puesta en marcha de la Estrategia de Prevención y Lucha contra la Pobreza 2020-2024.
Además, el documento aboga por priorizar a las personas con discapacidad en todas las políticas, estrategias, programas y acciones de la Comunidad Autónoma, así como la promoción real de la accesibilidad universal y la eliminación de las barreras de comunicación.
PTS-RM también incluye medidas concretas como asegurar la garantía de ingresos a través de la renta básica de inserción, con especial atención a las personas con mayor vulnerabilidad y personas con discapacidad que no dispongan de medios o recursos.
También apuesta por herramientas destinadas a asegurar que el alumnado de familias vulnerables no abandone el sistema educativo como consecuencia de los efectos a corto y medio plazo de la crisis del coronavirus.
Además, este colectivo ha incidido en la necesidad de preservar "como mínimo" los importes y las partidas presupuestarias para el Tercer Sector o con agilizar la convocatoria 2021 del IRPF, así como dotar a las entidades de material y recursos necesarios para la prevención de riesgos contra el Covid-19.
PTS-RM considera que, como parte de la sociedad civil, debe participar en el pacto por la reconstrucción pospandemia, por lo que este documento ha sido enviado al Gobierno regional, a la Asamblea Regional, los grupos parlamentarios, la Delegación de Gobierno y la Federación de Municipios de la Región de Murcia.
Murcia Plaza
El Tercer Sector propone 38 medidas para los planes de reconstrucción social
- Representantes de la Plataforma del Tercer Sector, en una imagen de archivo.
Últimas Noticias
-
1El Future Jobs Day de ENAE sella su 28ª edición con un éxito rotundo pese a la lluvia
-
2El antiguo edificio de la lonja de Cieza acogerá todos los servicios de seguridad y emergencias tras unas obras de 600.000 euros
-
3El campo de la Región de Murcia marca un nuevo récord con 3.800 millones de euros en exportaciones hortofrutícolas
-
4Lorca prepara un nuevo plan urbanístico para corregir los “fallos del pasado”
-
5Las Cámaras de Comercio de Murcia, Cartagena y Lorca exigen la apertura del corredor ferroviario Cartagena-Murcia-Albacete-Madrid
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Tercer Sector propone 38 medidas para los planes de reconstrucción social · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies