LOS ALCÁZARES. Más de 150 windsurfistas participarán en el vigésimo quinto aniversario del Surfari Mar Menor, que se celebrará del 4 al 6 del próximo mes de octubre en aguas de Los Alcázares.
Esta edición del evento de vela, que se desarrollará junto al Club Náutico Mar Menor organizado por el Ayuntamiento de Los Alcázares, la Estación Náutica Costa Cálida, la Federación de Vela de la Región de Murcia (FVRM) y el propio club, incluirá pruebas y concentraciones abiertas para todas las edades. Así se dijo en la presentación del XXV Surfari Mar Menor, consolidada como uno de las citas de windsurf más importantes de España.
Las playas de La Concha y Carrión, en Los Alcázares, serán el escenario de una incesante actividad, que atraerá a más de 150 windsurfistas llegados desde distintos puntos del país.
Este acontecimiento deportivo y también turístico, que va dirigido tanto a aficionados como a profesionales, cuenta con un programa amplio y variado.
Entre las pruebas más destacadas que se disputarán se encuentran el Open Fórmula Windsurfing Foil y Finn y el Open Nacional Windsurfer, así como las concentraciones de Open Foil, Open Techno 293 y Open infantil sub-14.
El alcalde de Los Alcázares, Mario Cervera, destacó que el municipio "vuelve a ser el epicentro nacional del windsurf y alcanza un cuarto de siglo albergando al mejor windsurf" y recordó que esta edición coincide en el mes de octubre con las fiestas de la autonomía municipal.
"Es uno de los eventos enmarcados en nuestro programa anual 'Siente el Mar Menor', protagonizado por los deportes de vela y de viento, gracias a uno de los campos de regatas más importantes y bellos del mundo, como es el Mar Menor", añadió Cervera.
Dionisio García, gerente de la Estación Náutica Costa Cálida, también presente en el acto, explicó que el Surfari "nació hace 25 años con el único objetivo de mostrar que el Mar Menor es el mejor lugar del mundo para iniciarse en los deportes náuticos" y también dijo que "su éxito está en que ofrece, por un lado, las condiciones ideales para disfrutar de la navegación y, por otro, crea un espacio perfecto para compartir unos días con personas llegadas desde muchos sitios que disfrutan del mismo deporte".
Arturo García Pallarés, presidente de la FVRM, se expresó en términos similares. "Es uno de los eventos más esperados para quienes practican windsurf y este año incorpora un open infantil que va a permitir a los niños tener su primera experiencia de competición".
El programa previsto comenzará el viernes 4 de octubre a las tres de la tarde, cuando se abrirá la oficina de regatas para el registro de participantes y seguirán los entrenamientos libres. Ya el sábado 5 a las once de la mañana se disputará la primera prueba. El domingo 6 las regatas continuarán igualmente desde las once y hasta las cinco de la tarde, cuando se realizará la entrega de premios.