Murcia Plaza

ha completado tres salidas las dos últimas semanas

El submarino Isaac Peral regresa al dique seco y no volverá a salir a la mar hasta septiembre 

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CARTAGENA. El submarino S81 Isaac Peral ha sido trasladado al dique seco de Navantia para proceder a su segunda varada programada, antes de la entrega del buque a la Armada, prevista para primavera de 2023. El sumergible permanecerá en seco hasta finales de agosto; durante este periodo se realizarán ajustes y nuevas pruebas a bordo tras completar 3 tres salidas a la mar.

Navantia ha permitido a la Armada doce días de adiestramiento, principalmente pruebas de propulsión y maniobrabilidad. Esta última semana ha salido dos veces y según el capitán de Navío, Juan Manuel Torrijos, comandante de pruebas del S-81 se han probado máquinas y timones. Confirmaba, además, la entrada en varada y después empezarán con las inmersiones. La estática se hará en la Algameca Chica para ver cómo está de estabilidad la nave submarina y a partir de entonces podremos hacer inmersión hasta la entrega.

"El submarino es un sistema de sistemas y es fundamental comprobar el correcto funcionamiento de todos ellos y su integración. Esta primera navegación ha permitido confirmar el excelente nivel de integración y de prestaciones. Para todos los que trabajamos en este proyecto, constatar el cumplimiento de los distintos hitos es un orgullo y un incentivo para seguir avanzando en este desafío tecnológico", declaraba días atrás el director del Negocio de Submarinos y Programa S-80, Germán Romero Valiente.

Con el desarrollo de este programa, Navantia se convierte en autoridad técnica de diseño y España se sitúa en el reducido grupo de países que tienen capacidad de diseño, construcción y mantenimiento de submarinos.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo