Murcia Plaza

baloncesto

El Real Murcia fuerza el desempate y buscará el pase a semifinales el sábado en Granada (69-62)

MURCIA. El Real Murcia Baloncesto ha forzado el tercer y definitivo partido de la eliminatoria de cuartos de final por el ascenso a la Liga Endesa, el cual tendrá lugar el sábado en Granada, al vencer por 69-62 al Covirán en un partido muy disputado y que ha resuelto en los dos minutos finales con el veterano base Álex Hernández como protagonista.

El conjunto nazarí, que en el primer choque venció en casa por 73-69 el pasado sábado, comenzó el partido lanzado y marcó las primeras diferencias a su favor (2-10 y 7-15), pero el cuadro local reaccionó para cerrar el cuarto con un punto de renta (20-19).

En la segunda parte los de Rafa Monclova, basados en una buena defensa, ampliaron distancias y llegaron a disponer de siete puntos (35-28) después de un parcial de 7-0, pero no tuvieron la claridad suficiente como para conservarlos y, de hecho, al descanso se llegó con mínima distancia (39-38) coincidiendo con un triple anotado por el visitante David Iriarte sobre la bocina que marcaba el camino a los vestuarios para ambos equipos.

En la reanudación, el Murcia continuó mandando aunque por escaso margen y el equipo dirigido por Juan Pablo Pin no se descolgó y, pese a no estar tampoco demasiado fluido en ataque, entró en el último periodo con sus opciones intactas (53-52).

En el tramo decisivo, la nulidad ofensiva de ambos conjuntos, con seis puntos para cada uno en ocho minutos, hizo que el choque siguiera prácticamente en el mismo sitio (59-58).

Con los aros cerrados un 2+1 de Clint Robinson tras asistencia de Álex Hernández y tres tiros libres anotados por el propio Álex Hernández después de forzar una falta cuando lanzaba un triple sentenciaron el choque y habrá tercer y definitivo encuentro para dilucidar el pase a semifinales el sábado en Granada.

Ficha del partido:

Real Murcia Baloncesto, 69 (20+19+14+16): Jaron Martin (6), Rubio (9), Norris (7), Gavrilovic (6) y Robinson (14) -cinco inicial-, Okeke (4), Kapelan (5), Whelan (-), Álex Hernández (14) y Solarin (4).

Covirán Granada, 62 (19+19+14+10): Lluís Costa (4), Germán Martínez (5), Bropleh (14), Murphy (8) y Fall (15) -cinco inicial-, Andriassi (-), Bortolussi (3), Manuel Rodríguez (2), Christian Díaz (6) e Iriarte (5).

Árbitros: Asier Quintas Álvarez, Sandra Sánchez González y Daniel Checa Nebot. Eliminaron por personales al visitante Bropleh.

Incidencias: Segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final por el ascenso a la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el pabellón Príncipe de Asturias de Murcia ante un millar de espectadores.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo