CARTAGENA. El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Cartagena ha destituido a quien hasta hoy era el director general del Puerto, Fermín Rol, después de haberse conocido hace un par de semanas su imputación por las supuestas irregularidades detectadas en la institución y que supusieron la dimisión de su presidenta, Yolanda Muñoz.
El presidente en función, Pedro Pablo Hernández, comunicó que, al menos por el momento, su sustituto será Fernando Muñoz, hasta ahora jefe del departamento de Desarrollo de Negocio de la APC.
"Es la mejor decisión que podemos tomar en un momento en el que debemos ser ejemplares en el desarrollo de nuestra actividad y no podemos permitir sospechas", alrededor de la institución portuaria, indicaba Pedro Pablo Hernández, vicepresidente de la APC y presidente en funciones. "El Puerto y su reputación priman sobre cualquier persona y la decisión de apartarlo en el cargo va en la dirección tomada desde que asumí las direcciones de la presidencia, donde el objetivo ha sido generar un entorno de confianza y dar la mayor seguridad a los empleados públicos de la casa, pera el desempeño de sus responsabilidades, así como al entorno portuario y a la sociedad en general".
Por otro lado, Hernández añadía que esta decisión "es la mejor para Fermín Rol y para que pueda centrarse en su defensa, puesto que el respeto tanto mío como el del Consejo en su presunción de inocencia es máximo". Además, agradece los servicios prestados por Rol, que asumía el cargo allá por 2016 "confío en que pronto podrá aclarar ante la Justicia los hechos que le investigan".