Murcia Plaza

Los ingresos totales alcanzaron los 60 millones de euros, un incremento del 8% respecto al año anter

El Puerto de Cartagena obtuvo un beneficio de 24 millones el pasado año, un 11% más que en 2022

CARTAGENA. El Puerto de Cartagena ha alcanzado un beneficio el pasado año de 24 millones de euros, un 11% más que en 2022. Así lo ha explicado el vicepresidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Pablo Hernández tras la reunión del consejo de administración, en la que ofreció una visión detallada del estado actual y futuro del puerto, abordando aspectos cruciales como el crecimiento económico, las inversiones necesarias y los proyectos a largo plazo. "La situación financiera del Puerto Cartagena, y la solvencia sin duda alguna es inmejorable, tenemos un fondo de maniobra de 145 millones de euros, que se ha incrementado con respecto al año anterior", explicó Hernández.

Hernández destacó el crecimiento continuo del puerto, reflejado en las cuentas anuales de 2023. Los ingresos totales alcanzaron los 60 millones de euros, un incremento del 8% respecto al año anterior. De estos, 50 millones corresponden a la cifra de negocio, que incluye tasas de ocupación y tarifas, evidenciando un aumento del 3%. Un dato significativo es el crecimiento de los ingresos financieros, que se dispararon un 188%, de 2,3 millones a 6,8 millones de euros, gracias a la tesorería invertida en depósitos.

Los gastos, aunque también en aumento, crecen a un ritmo menor que los ingresos, incrementándose solo un 5%. Este equilibrio favorable permitió que el beneficio antes de impuestos alcanzara los 24 millones de euros, un 11% más que el año pasado. Hernández subrayó que estos resultados no solo son reflejo de una gestión eficiente, sino que también consolidan al puerto de Cartagena como uno de los más rentables del sistema portuario español.


Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo