Murcia Plaza

La alcaldesa no puede permitir que los discursos de odio se normalicen y se institucionalicen en nue

El PSOE tilda el discurso de Diego Lorente, concejal de Vox Cartagena, de "xenófobo y de odio" y exige su dimisión

CARTAGENA. El Partido Socialista exige la inmediata dimisión del concejal de Administración Electrónica y Transparencia, Diego Lorente, de Vox Cartagena, por sus declaraciones xenófobas, que fomentan el odio contra la comunidad islámica.

Lorente, dice el PSOE , "culpó a la comunidad islámica de la pérdida de tradiciones locales, como el pulpo de San Antón", en un artículo de opinión publicado en este diario.

“Ese tipo de declaraciones son completamente inaceptables para un representante público. Lorente no está a la altura de lo que el Gobierno de Cartagena, que es un municipio abierto y tolerante, merece”, destaca el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Torres.

El PSOE exige a la alcaldesa que asuma su responsabilidad como máxima representante del Ayuntamiento de Cartagena y cese a Diego Lorente si no dimite. "La alcaldesa no puede permitir que los discursos de odio se normalicen y se institucionalicen en nuestro municipio porque sólo sirven para promover la violencia y la división. Arroyo no puede mirar hacia otro lado, debe exigirle de forma inmediata su dimisión o cesarlo", incide Torres.


Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo