MURCIA (EFE). El PSRM-PSOE ha exigido este sábado al consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, que deje de utilizar a las organizaciones agrarias para "confrontar y torpedear" el trabajo del Gobierno central.
En un comunicado, el diputado autonómico socialista Fernando Moreno ha señalado que, si Luengo realmente quiere contribuir a la mejora de la agricultura murciana, debería, en primer lugar, actuar con "lealtad" institucional y respetar el trabajo que realiza el ejecutivo estatal.
Moreno ha pedido al consejero que "respete" a los agricultores y que cese en su "empeño de confundir" al sector pidiendo algo que ya contempla el nuevo acuerdo de la Política Agraria Común (PAC), centrado en la "justicia e igualdad" para "todas las clases agrícolas", y en el que la referencia es la agricultura convencional, familiar, juvenil y femenina.
El diputado socialista ha comparado este acuerdo con el del anterior gobierno, donde "solo el 20 por ciento de los agricultores cobraban el 80 por ciento de las ayudas".
Finalmente, Luengo ha pedido que no "tenga dos caras", una frente al ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y otra cuando llega a la Región de Murcia, y le ha recordado que la eliminación de los derechos históricos que contempla la nueva PAC "va a salir muy a pesar del PP".
El PSOE acusa a Luengo de usar a las organizaciones agrarias contra el gobierno
Murcia Plaza
- Fernando Moreno, diputado autonómico socialista
Últimas Noticias
-
1Torreagüera rinde homenaje a su patrón y reconoce a la ONG Azul en Acción con la Cruz Hospitalaria al mérito social
-
2María Xiao gana en Bulgaria su sexto título internacional junto a Álvaro Robles
-
3El UCAM Juver contará con Cissoko, pívot de 20 años y ya internacional absoluto con Francia
-
4Hozono Global celebra su II Congreso Profesional como espacio de formación y encuentro entre equipos
-
5El VII Certamen de Teatro Aficionado 'Francisco Rubio' abre plazo de inscripciones
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El PSOE acusa a Luengo de usar a las organizaciones agrarias contra el gobierno · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Plaza Agro
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies