MURCIA (EFE). El PSRM-PSOE ha exigido este sábado al consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, que deje de utilizar a las organizaciones agrarias para "confrontar y torpedear" el trabajo del Gobierno central.
En un comunicado, el diputado autonómico socialista Fernando Moreno ha señalado que, si Luengo realmente quiere contribuir a la mejora de la agricultura murciana, debería, en primer lugar, actuar con "lealtad" institucional y respetar el trabajo que realiza el ejecutivo estatal.
Moreno ha pedido al consejero que "respete" a los agricultores y que cese en su "empeño de confundir" al sector pidiendo algo que ya contempla el nuevo acuerdo de la Política Agraria Común (PAC), centrado en la "justicia e igualdad" para "todas las clases agrícolas", y en el que la referencia es la agricultura convencional, familiar, juvenil y femenina.
El diputado socialista ha comparado este acuerdo con el del anterior gobierno, donde "solo el 20 por ciento de los agricultores cobraban el 80 por ciento de las ayudas".
Finalmente, Luengo ha pedido que no "tenga dos caras", una frente al ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y otra cuando llega a la Región de Murcia, y le ha recordado que la eliminación de los derechos históricos que contempla la nueva PAC "va a salir muy a pesar del PP".
Murcia Plaza
El PSOE acusa a Luengo de usar a las organizaciones agrarias contra el gobierno
- Fernando Moreno, diputado autonómico socialista
Últimas Noticias
-
1Dos policías de Ceutí salvan la vida de Bruno, un bebé de apenas un año que sufrió un atragantamiento
-
2Una familia vulnerable evita ser desahuciada en Beniel gracias a la movilización vecinal
-
3El ilustrador Diego Lizán retrata a Isaac Peral para la identidad gráfica de la Casa Museo del inventor en Cartagena
-
4Tres niños heridos leves al caer una chapa del tejado de un colegio en Cartagena por el fuerte viento
-
5Hasta 30 personas con autismo de la Región se forman en el manejo de inteligencia artificial y la banca digital
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El PSOE acusa a Luengo de usar a las organizaciones agrarias contra el gobierno · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies