CARTAGENA. La primera edición del programa ‘Retorno Activo’ de la Concejalía de Juventud de Cartagena ha logrado, hasta el momento, una inserción laboral del 70% de sus integrantes y, en concreto, de los 11 jóvenes que han participado en el plan de trabajo establecido para los meses de junio, julio y agosto, 8 ya han encontrado un empleo, 2 están inmersos en un proceso de selección y 1 pendiente de iniciar unas prácticas remuneradas.
Tal y como ha explicado el concejal de Juventud, David Martínez Noguera, "el objetivo de este programa ha sido acompañar y guiar a jóvenes para mejorar su empleabilidad, motivando y facilitando el desarrollo de habilidades que mejoren sus herramientas de búsqueda de empleo".
Durante este proceso de acompañamiento ha compaginado la formación en habilidades para el empleo, el desarrollo personal, la investigación del mercado de trabajo (visible/oculto), la creación de una estrategia eficaz de búsqueda y la mediación con empresa para facilitar la participación en procesos de selección y la inserción, según el perfil profesional de cada participante.
Retorno Activo ha trabajado con participantes derivados de otros programas de empleo de la Concejalía de Juventud, que ya han desarrollado un itinerario y precisan completar el proceso con un apoyo efectivo a la inserción, explican fuentes municipales.
En concreto, han participado 11 jóvenes con distintos perfiles profesionales, derivados del programa Retorno de Talento, del programa Expeura y beneficiarios/as del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, iniciativa europea subvencionada por el Fondo Social Europeo”, ha indicado el edil.
El plan de trabajo se ha estructurado en sesiones grupales presenciales y online, así como tutorías individuales telefónicas y por videollamada, adaptadas a la demanda de cada participante. La sesión presencial se ha realizado en las dependencias de la Concejalía de Juventud, un día a la semana, y las sesiones online se han realizado utilizando la plataforma de videoconferencias del Ayuntamiento de Cartagena, Jitsi Meet.
El programa 'Retorno activo' sirve de trampolín laboral para once jóvenes de Cartagena
Murcia Plaza
INICIATIVA MUNICIPAL
Últimas Noticias
-
1El Gobierno asigna 2,8 millones a la Región para impulsar la formación profesional
-
2San Javier adjudica el servicio público de autobús: cinco líneas a partir del mes de marzo
-
3El aeropuerto de Corvera acelera: crece un 8,4% y supera los 709.000 pasajeros hasta agosto
-
4Puerto de Mazarrón estrenará carrera, el Trail Sendero Azul Alamillo, el domingo 15 de noviembre
-
5Víctor Egío se postula para gobernar Murcia: "Necesita un cambio de verdad"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El programa 'Retorno activo' sirve de trampolín laboral para once jóvenes de Cartagena · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Plaza Agro
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies