Murcia Plaza

eSTADÍSTICA

Los precios industriales aumentan el 1,4% en un año en la Región

  • El sector energético impulsa la subida de precios industriales. Foto: Repsol 
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Los precios de las productos industriales de la Región han aumentado 2,5 puntos en enero respecto al mismo mes del año anterior con una tasa de 1,4%. Es una de las comunidades autónomas que más ha aumentado su precio junto con Canarias y Principado de Asturias, siendo un incremento de 2,5 y 3,5 puntos, respectivamente.

Por otro lado, Cantabria, País Vasco y Comunitat Valenciana son las comunidades donde desciende la tasa, con bajadas de 0,8, 0,4 y 0,1 puntos, respectivamente, según informa el Instituto Nacional de Estadística.

En el conjunto de España, la variación anual del índice de precios industriales (IPRI) es del -0,8% en enero, un punto superior a la registrada en diciembre. Atendiendo a la tasa mensual, los precios se han incrementado el 1,1% respecto al mes anterior.

Este aumento se debe a la gran influencia positiva del sector industrial energético, el cual ha aumentado dos puntos en enero respecto al descenso ocurrido el año anterior, situándose así con un -3,9%.

De esta forma, la distribución de energía eléctrica, producción y transporte se posiciona en una de las principales actividades con mayor repercusión positiva en la tasa mensual del IPRI, concretamente con una tasa mensual del 4,9%.

 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo