MURCIA (EFE). El candidato del PP a la alcaldía de Murcia, José Ballesta, se ha comprometido a poner en marcha un programa de atracción de inversión exterior que favorezca la implantación de empresas extranjeras en el municipio con el objetivo de generar empleo si gana las próximas elecciones del 28 de mayo.
Para ello, ha explicado en una reunión con la Asociación de Directivos de la Región de Murcia (ADIMUR), facilitará el desarrollo de más de 2 millones de metros cuadrados de suelo de actividad económica en áreas en torno al aeropuerto de Corvera o los polígonos industriales de las pedanías como Alquerías, La Alberca, Cabezo de Torres, El Esparragal o Sangonera, entre otros.
Asimismo, ha propuesto habilitar una línea de ayudas a la innovación que incentive el desarrollo del tejido empresarial del municipio y apoye a las empresas que apuestan por nuevas fórmulas de negocio sustentadas por las nuevas tecnologías.
Cederá también espacios públicos municipales para la realización de actividades que estén orientadas al fomento de la actividad económica y empresarial, y aumentará en un 10% la partida municipal destinada a las políticas de empleo.
Por último, y entre otras medidas, ha anunciado la puesta en marcha del programa "Murcia Agiliza" para fomentar y dinamizar la inversión empresarial, agilizar la concesión de licencias y las gestiones administrativas y acelerar los trámites de carácter transversal entre servicios.
Murcia Plaza
en Corvera, Alquerías, La Alberca, Cabezo de Torres, El Esparragal y Sangonera
Ballesta (PP) asegura un programa para atraer inversiones extranjeras a Murcia si gana
Últimas Noticias
-
1'Los colores de la memoria' llega a Las Torres de Cotillas mezclando fotografía, pintura y salud mental
-
2El viento vuelve a poner en aprietos este domingo a la Región
-
3La alcaldesa de Yecla pide a los vecinos que devuelvan los azulejos de la basílica
-
4La Patrulla Ecológica de la Policía Local de Murcia celebra su 30º aniversario
-
5El Comité de empresa de Sabic Cartagena mantiene una reunión en la sede central europea de Ámsterdam
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Ballesta (PP) asegura un programa para atraer inversiones extranjeras a Murcia si gana · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies