CARTAGENA. El Ayuntamiento de Cartagena ha finalizado la redacción del Plan Director que marcará las pautas para la recuperación de Castillo de los Moros, situado en el Cerro de los Moros en el barrio de Los Mateos.
El documento, que ha sido elaborado por la experta en Restauración Arquitectónica, Isabel Aránzazu Bestué Cardiel, se ha enviado a la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad Autónoma, que deberá dar el visto bueno definitivo y concretar si requiere o no algún cambio o aclaración. Un proceso que podría durar entre cuatro y cinco meses.
Superado dicho trámite, el Plan Director será el documento marco que determine los criterios, objetivos y métodos más adecuados para recuperar el Castillo de los Moros y determinar los usos que garanticen su conservación.
La redacción se ha llevado a cabo en tres fases e incluye los estudios arquitectónicos y arqueológicos, permitiendo conocer la situación de sus estructuras; estudios paisajísticos y medioambientales, propuestas sobre el tratamiento de los espacios libres del entorno del Castillo; un inventario sobre elementos discordantes; estudios jurídicos que definen el entorno de protección del monumento y un estudio sobre la ordenación del tráfico rodado.
Murcia Plaza
en el barrio de Los Mateos
El Plan Director para la recuperación del Castillo de los Moros de Cartagena ya está listo
Últimas Noticias
-
1Molina de Segura nombra Hijo Predilecto a Francisco Vivas Palazón, el primer alcalde en democracia
-
2San Pedro del Pinatar cierra 2024 con superávit y deuda a la baja
-
3Ceutí transforma la Plaza del Sauce en un punto de referencia cultural con el mural del artista Goyo203
-
4MC Cartagena lleva su ciclo 'Impulsa Cartagena' a Tarragona junto a la asociación de cartageneros 'Icue'
-
5Mantienen las bonificaciones al transporte público en las líneas interurbanas de La Manga–Cabo de Palos
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Plan Director para la recuperación del Castillo de los Moros de Cartagena ya está listo · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies