MURCIA. El pintor valenciano Salvador Fuster Vercher expone por partida doble en la Región, ya que ha inaugurado las muestras Fuster y la figura humana, en la Sala Dora Catarineu de Cartagena (calle Ronda), e Interiores de Fuster: La revelación íntima de un maestro, en el Centro Párraga de Murcia. Ambas están comisariadas por Javier Pinilla Peñarrubia, quien destaca sobre el artistas que "al observar sus pinturas, se percibe una profundidad casi tangible, una hondura que solo puede lograrse con plena dedicación y amor por el oficio. Cada pincelada cuenta una historia que ha sido pensada, sentida y revisada una y otra vez, hasta capturar esa verdad pictórica que Salvador persigue con devoción".
En la exposición que se puede visitar en "la muy histórica y hermosa ciudad de Cartagena" -como se refiere a ella-, Fuster muestra tanto la anatomía física como la psicología de sus retratados. El artista coloca en el centro la figura humana, personas que miran directamente a los ojos del espectador, como si su mirada traspasara la del pintor, transmitiendo emociones a través de ellas y de sus gestos. Es por ello que las obras de Fuster establecen una conexión profunda con el espectador, invitando a la introspección y a un diálogo emocional. Mientras, los fondos se convierten en elementos significativos que amplifican la presencia de las figuras
Las pinturas de Fuster Vercher -en las que se encuentran la tradición del arte clásico y su perspectiva innovadora y personal- se podrán contemplar en la sala cartagenera de martes a viernes, por la mañana de 10 a 13.30 horas y por la tarde de las 17 a las 19.30 horas; los sábados y domingos el horario es de 10 a 14 horas.