LORCA. Un espacio de ocio completamente renovado y ampliado de cerca de cinco mil metros cuadrados, con una gran plaza, zonas de juego y gimnasia para todas las edades, con cafetería y una zona para proyectar películas en verano. Esto es lo que ofrecerá entre otras cosas el Parque de San Antonio de Lorca tras los trabajos de remodelación y ampliación que ya han entrado ya en su fase final, como ha comprobado el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y la concejala de Desarrollo Local, Isabel Casalduero, quienes han visitado el lugar de las obras.
El Primer edil ha detallado que tras la demolición de varias naves contiguas y la pequeña plaza peatonal con un parque infantil, se ha conseguido una superficie de total en planta de 4.800 metros cuadrados sobre la que se está desarrollando una gran plaza peatonal de 1.100 metros cuadrados; una zona de parque infantil; una zona que dispondrá de aparatos de juegos de calistenia, un espacio con juegos para mayores con aparatos de gimnasia gerontológica y hasta un espacio para albergar proyecciones para cine de verano.
"Por supuesto, se mantiene el edificio sede de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Antonio y se ha creado, también, una cafetería y dos aseos adosados al lateral derecho del edificio, que da servicio a una terraza al aire libre cubierta con un pérgola. En el frontal de este inmueble se ubicará una fuente ornamental y bancos para el descanso adosados a las jardineras; y en lateral, junto a la cafetería, se está creando un área con cerca de 400 metros cuadrados con seis mesas para picnic y cuatro bancos", ha descrito el alcalde.
Mateos Molina ha indicado que "en cuanto a la zona verde, se está respetando el arbolado existente y, además, se están plantando 42 nuevos árboles a la vez que diversas plantas y arbustos con las correspondientes instalaciones de riego, abastecimiento de agua potable, saneamiento y pluviales con la colocación de imbornales y la instalación de 29 luminarias tipo LED". Asimismo, se va a crear un aparcamiento con capacidad para 30 vehículos al que se accederá a través de un vial de doble sentido y dará paso a las instalaciones deportivas del Pabellón de San Antonio.
El alcalde de Lorca ha apuntado que "el diseño de esta remodelación, como todas las actuaciones que realizamos desde este equipo de Gobierno, ha sido realizada con la participación de los vecinos y vecinas del barrio de San Antonio, manteniendo sucesivas reuniones con ellos para recoger sus propuestas y peticiones e incorporarlas al nuevo diseño".
La renovación se está llevando a cabo a través de los alumnos y alumnas del Programa Mixto de Empleo y Formación ENTREPARQUES y OFICIOS-4, impartido por la Concejalía de Desarrollo Local, siendo estos apoyados en sus labores por empresas externas en todas aquellos trabajos que no puedan ejecutar.
La inversión íntegramente municipal es de 18.000 euros.
Murcia Plaza
las obras llegan a la recta final
Así quedará el Parque de San Antonio de Lorca: 5.000 m2, una gran plaza, cafetería y zona para cine de verano
Últimas Noticias
-
1El Jimbee cumple el trámite y se cita con el Kairat kazajo en los cuartos europeos
-
2Molina de Segura nombra Hijo Predilecto a Francisco Vivas Palazón, el primer alcalde en democracia
-
3San Pedro del Pinatar cierra 2024 con superávit y deuda a la baja
-
4Ceutí transforma la Plaza del Sauce en un punto de referencia cultural con el mural del artista Goyo203
-
5MC Cartagena lleva su ciclo 'Impulsa Cartagena' a Tarragona junto a la asociación de cartageneros 'Icue'
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Así quedará el Parque de San Antonio de Lorca: 5.000 m2, una gran plaza, cafetería y zona para cine de verano · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies