CARTAGENA. Los cartageneros y cartageneras podrán empezar a disfrutar de los primeros 50.000 metros cuadrados del Parque de La Rambla -un 15% de los 360.000 metros de los que constará- en un mes. Así lo ha avanzado este jueves, 23 de diciembre, la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, quien ha visitado la zona al cumplirse un año de la apertura al tráfico de la Avenida del Cantón.
Durante este año 2021, el Ayuntamiento de Cartagena ha urbanizado totalmente el polígono 3 del Plan Parcial Rambla. Además, está ya muy avanzada la urbanización del polígono 1 y prácticamente está terminada, tras ocupar el polígono 2, la franja de parque que el promotor tenía obligación de acometer. Esto va a suponer la apertura de 50.000 metros cuadrados de parque, que incluye un carril bici y un carril de running, y que va a propiciar que se conecte el entorno del campo de fútbol municipal Cartagonova con la explanada del centro comercial La Rambla, con una vía que tiene, aproximadamente, 1,5 km de extensión.
"En este año desde su apertura al tráfico, se han acometido las actuaciones previstas y que tenía la responsabilidad de acometer el promotor", ha subrayado Ana Belén Castejón.
"De cara a 2022, el Ayuntamiento ha reservado una partida presupuestaria suficiente para seguir ampliando la superficie del parque" ha explicado la vicealcaldesa.
A su vez, se va a iniciar el trámite de explotación de los terrenos fuera del Plan Parcial Rambla, para que se puedan incorporar los metros cuadrados pendientes al parque.
El Parque de la Rambla de Cartagena abrirá en enero un 15% de su superficie total
Murcia Plaza
incluye un carril bici y un carril de running
Últimas Noticias
-
1Movimiento Ciudadano denuncia un campamento "con personas durmiendo, colchones y ropa tendida" en Los Juncos
-
2El Consorcio refuerza el equipamiento y los medios de sus bomberos con más de 2 millones de euros
-
3La clásica Carrera Nocturna Alcalde de Águilas celebra el sábado su edición número 42
-
4La AUGC denuncia que la patrullera enviada a Cartagena es menos veloz que las narcolanchas
-
5La plantilla del UCAM CB se concentrará desde este miércoles en el CAR de Los Narejos
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Parque de la Rambla de Cartagena abrirá en enero un 15% de su superficie total · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Plaza Agro
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies