Murcia Plaza

exposición en Cartagena

El Palacio de Molina reúne ilustraciones y objetos relacionados con la obra de Antonio Oliver y Carmen Conde

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CARTAGENA. El Ayuntamiento de Cartagena, a través del Patronato Carmen Conde-Antonio Oliver, ha querido celebrar la efeméride del 95 aniversario de la edición del primer libro de Antonio Oliver Belmás: Mástil (poesía). Para ello, ha organizando una serie de actividades conmemorativas. Entre ellas se encuentra la exposición De Mástil a Brocal, que se podrá visitar hasta el domingo 4 de abril en la sala de exposiciones del Palacio de Molina, tras ampliarse los días de exposición.

En ella se muestra una selección de trabajos e ilustraciones originales destinados a las ediciones de las primeras obras de Antonio Oliver y Carmen Conde. En el caso del primero, se trata de Mástil (Cartagena, 1925-2020) en su 95 aniversario, cuyas ilustraciones son obra del pintor Salvador Torres; y en el caso de Carmen Conde, Brocal (Madrid, 1929- Cartagena, 2019) en su 90 aniversario, ilustrado por la artista Virginia Bernal.

Se contextualizan dichas obras con una selección de manuscritos, fotografías, objetos personales y otros materiales conservados en el archivo de ambos escritores, guardados en el Archivo Municipal de Cartagena, y también con otros cedidos por los coeditores de ambas publicaciones : un dibujo original del pintor Ramón Gaya, un óleo de Wssel de Guimbarda, y una escultura de Pablo Rigual.

El horario de visitas al Palacio de Molina es de 10.0 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 de martes a viernes; mientras que sábados y domingos abre de 11.00 a 14.00 horas.

      

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo