CARTAGENA. El Odilo FC Cartagena Club Baloncesto pondrá el broche a un año 2024 muy bueno para los blanquinegros e intentará mejorarlo ganando este domingo en la Liga de la Primera FEB en casa al Amics Castelló.
El encuentro, correspondiente a la decimocuarta jornada liguera en la segunda categoría nacional, comenzará a las doce del mediodía en el Palacio de los Deportes de Cartagena y el conjunto entrenado por Jordi Juste lo afrontará siendo el decimotercer clasificado con un bagaje de cinco victorias y ocho derrotas, un triunfo por encima de los puestos de descenso a la Segunda FEB. Los cartageneros llegarán con una racha abierta en la Liga de dos ajustadísimos triunfos por 69-66 ante el Naturavia Morón de Sevilla y por 84-85 en la cancha del Inveready Gipuzkoa de San Sebastián.
El Amics Castelló, por su parte, es décimo en la tabla con un 6-7 y viene de vencer por 73-68 al Monbus Obradoiro de Santiago de Compostela.
Este choque entre cartageneros y castellonenses ya se dio el lunes y se volverá a dar en la Copa de España FEB pues ambos equipos están emparejados en la serie de cuartos de final del torneo copero y se midieron en el partido de ida, celebrado en la capital de La Plana y que se saldó con triunfo castellonense por 89-76.
Esos 13 puntos de diferencia son los que tendrá que remontar el Odilo el próximo 7 de enero de 2025 a las ocho y media de la tarde en casa para acceder a las semifinales. Sin embargo, antes le toca jugar contra ese mismo adversario en la Liga para despedir 2024.
"No vamos a cambiar mucho con respeto a ese partido de la Copa pues tampoco hay mucho margen para hacerlo en tan pocos días aunque esperamos mejores ejecuciones por nuestra parte a nivel defensivo y ofensivo. Hace falta mucha concentración, intensidad y activación", declaró Juste, quien confía en cerrar de buena manera "un bonito año para el baloncesto en Cartagena".