MURCIA. Un total de 68.541 personas viajaron a la Región de Murcia el pasado mes de julio, lo que representa un 49,41% menos que en el mismo periodo de 2019, según los datos facilitados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En el desglose, visitaron la comunidad el pasado mes 59.751 residentes en España, lo que supone un descenso del 42,31% respecto a julio de 2019, y 8.790 residentes en el extranjero, lo que representa una caída del 72,46%.
En cuanto a las pernoctaciones, hubo 144.066 durante el séptimo mes del año, un 61,85% menos que en julio del año pasado.
Respecto a la ocupación hotelera, fue del 33,7% en julio, casi dos puntos menos que la media nacional (35,6%). Cantabria y Asturias presentan el mayor grado de ocupación por plazas durante julio (50,1% cada una de ellas).
Mientras, el Índice de Precios Hoteleros refleja que en la Región de Murcia fue del 83,33 puntos, lejos de la media nacional (111,73) y un 6,81% menos que en julio de 2019, mientras que la bajada media en España fue del 8,22%.
La tarifa media por habitación fue de 67,49 euros en la comunidad murciana, un 14,01% menos que en el mismo mes de 2019, mientras que en España es de 87,58 euros, lo que supone un descenso del 15,09%.
Finalmente, el ingreso por habitación disponible es de 22,75 euros, lo que supone una caída del 53,1% respecto a julio de 2019, mientras que la media nacional es de 33,25 euros y un descenso del 56,79%.
En España, las pernoctaciones hoteleras bajaron en julio el 73,4% respecto al mismo mes de 2019, hasta 11,4 millones, con lo que suavizaron su desplome por la covid frente a los meses de abril (100%), mayo (99,2%) y junio (95,1%) gracias a un mejor comportamiento del mercado nacional.
En el séptimo mes del año, las noches pasadas en hoteles por residentes en España bajaron el 50 %, hasta 7,4 millones, en tanto que las correspondientes a extranjeros se redujeron el 85,7 %, hasta cuatro millones.
Últimas Noticias
-
1Kaze, Piezas, Julia Cry y Nieto 666 se sientan juntos para hablar sobre la música urbana en la Región
-
2Los regantes alertan en la Asamblea Regional de que las nuevas reglas del Trasvase harían inviable el Campo de Cartagena
-
3Tercera Edad en Acción protestará junto a agricultores y ganaderos en Bruselas por una PAC más justa
-
4Adif finaliza las obras en la zona de vías de la estación de mercancías de Murcia
-
5‘Grandes en Murcia’: un año de actividades para visibilizar la experiencia y la aportación de los mayores
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El número de viajeros en la Región cae a la mitad en julio · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies