CARTAGENA. El nuevo jardín junto al Teatro Romano ubicado en la Cuesta de la Baronesa abrirá el próximo martes cinco de abril. Se trata de un solar de 253 metros cuadrados distribuido en varios niveles. Los trabajos se iniciaron con la creación, a manos del artista cartagenero Kraser, de un mural que ocupa la pared que delimita el solar y que sigue la temática romana. Así, es una composición con el motivo central relacionado con la cultura e historia de Cartagena.
Al encontrarse el solar en una zona incluida en el Plan Especial de Ordenación y Protección del Conjunto Histórico de Cartagena (PEOP), los trabajos requerían de una declaración favorable de la Dirección General de Bienes Culturales.
Esta intervención ha contado con un presupuesto de casi 40.000 euros, que se han destinado a mejorar el suelo combinando pavimento continuo y grava; así como a la colocación de jardineras. Concretamente, 19 jardineras de acero y 6 maceteros cerámicos para albergar plantas colgantes y arbustivas. El proyecto se ha completado con la instalación de una fuente bebedero en el centro del jardín y los sillares de roca en forma de gradas y bancos.