MURCIA (EFE). El centrocampista muleño del Éibar Pedro León seguirá un año más en el club guipuzcoano tras renovar este jueves la vinculación que concluyó con el final de liga en Primera División, con lo que cumplirá la quinta temporada en el equipo armero.
El futbolista era uno de los jugadores que terminaban contrato este verano en el club que, sin embargo, no renovó a otros pesos pesados del equipo como el brasileño Charles o el argentino De Blasis.
El Éibar sí ha decidido contar con quien llegó al club procedente del Getafe en verano de 2016 y ha disputado 89 partidos de liga y 3 de Copa del Rey, en los que ha marcado un total de 14 goles.
Su mejor año fue el primero en el Éibar, con diez tantos, pero las lesiones marcaron su progresión en los dos siguientes, lo que impidió a José Luis Mendilíbar, su principal valedor, poder recurrir a él en muchos encuentros.
La última campaña ha sido exitosa para el futbolista, ya que ha jugado 31 partidos, 23 de ellos como titular, y ha sido una de las claves del buen rendimiento del equipo tras el parón por la crisis sanitaria.
El conjunto eibarrés pone así la primera piedra en el nuevo proyecto para la temporada 2020/21, en la que acometerá una importante renovación de su plantilla tras perder por diversos motivos a jugadores tan importantes como Gonzalo Escalante, Fabián Orellana, Iván Ramis, Charles o De Blasis.
Murcia Plaza
ESTA TEMPORADA HA JUGADO 23 PARTIDOS, 18 COMO TITULAR
El muleño Pedro León renueva por una campaña más en el Éibar
Últimas Noticias
-
1Dos policías de Ceutí salvan la vida de Bruno, un bebé de apenas un año que sufrió un atragantamiento
-
2Una familia vulnerable evita ser desahuciada en Beniel gracias a la movilización vecinal
-
3El ilustrador Diego Lizán retrata a Isaac Peral para la identidad gráfica de la Casa Museo del inventor en Cartagena
-
4Tres niños heridos leves al caer una chapa del tejado de un colegio en Cartagena por el fuerte viento
-
5Hasta 30 personas con autismo de la Región se forman en el manejo de inteligencia artificial y la banca digital
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El muleño Pedro León renueva por una campaña más en el Éibar · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies