MURCIA (Efe). Cocineros de Barcelona, Alicante, Málaga, Madrid, Pontevedra y Tenerife lucharán el próximo miércoles por preparar los Mejores Arroces de España en la tercera edición de ese concurso nacional, que este año celebrará su final en Murcia.
El evento, impulsado por Unilever Food Solutions (UFS) y Knorr con el apoyo de Hostelería de España y de la Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre), tendrá lugar a partir de las 10 horas en el restaurante Promenade, donde los seis cocineros finalistas prepararán sus arroces en directo tras superar una fase preliminar con medio millar de postulantes.
Los seleccionados han sido Carlos Soriano, del Restaurante Solraig de Castelldefels (Barcelona); Aurora Torres, del Restaurante La Herradura de Los Montesinos (Alicante); Cristóbal Martín, del Restaurante Los Mellizos de Torremolinos (Málaga); Fernando Ortega, del Real Club de Golf La Herrería de El Escorial (Madrid); Juan David Couñago, de Mala Sangre Food & Club de Vigo (Pontevedra) y Juan Ignacio Silva, del Restaurante Mar y Magma de Candelaria (Tenerife).
Sus platos serán valorados por un jurado compuesto por los reputados chefs Kiko Moya, cuyo restaurante L'Escaleta ubicado en Cocentaina (Alicante) cuenta con 2 estrellas Michelín; Estrella Carrillo, chef del restaurante murciano Santa Ana y presidenta de la Asociación de Restaurantes de la Región de Murcia; y Peio Cruz, chef ejecutivo de Unilever Food Solutions.
El objetivo del certamen, que cuenta con el apoyo de la concejalía de Empleo, Promoción Económica y Turismo del Ayuntamiento de Murcia, es dinamizar el consumo de arroz fuera de los hogares, enriquecer la experiencia de los comensales y reconocer la labor de los profesionales de la restauración en España. Al finalizar el evento habrá una degustación del famoso arroz de Calasparra.
Últimas Noticias
-
1Las ayudas a la modernización de regadíos de la Comunidad han movilizado 31 millones en inversiones desde el 2022
-
2El patrimonio histórico y natural de Cartagena protagoniza este domingo el programa de La 2 'Un país en bicicleta'
-
3Jesús Molina, José Abelleira y Beatriz Román disputarán el Nacional de trail running en Galicia
-
4ElPozo, líder pero descartando "un paseo", recibe al O Parrulo antes de la Copa de España
-
5Murcia vive una 'fiesta del manga' con los actores de la serie de Netflix 'One Piece', Viktor Krum de 'Harry Potter' y más de 300 actividades
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El mejor arroz de España se decide en Murcia · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies