Murcia Plaza

A TRAVÉS DE LA CONSEJERÍA DE AGUA

El Mar Menor incorpora a 31 trabajadores para la protección y regeneración de la laguna 

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CARTAGENA (EFE).  La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente contará con 31 nuevos funcionarios dedicados a trabajar en la protección y recuperación del Mar Menor, tal y como ha anunciado este viernes el presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras.

Lo ha dicho durante una visita a San Javier, donde ha examinado las obras de los nuevos colectores de pluviales, enmarcadas también en el plan de vertido cero a la laguna salada.

Se trata de “31 nuevas plazas estructurales” que se han aprobado en la mesa sectorial de administración y servicios reunida esta mañana para esa consejería.

En concreto, la plantilla para la protección y regeneración del Mar Menor se refuerza con 9 técnicos superiores jurídicos, un técnico superior económico, cuatro ingenieros superiores agrónomos, siete ingenieros técnicos agrícolas, cuatro biólogos, dos agentes medioambientales, tres técnicos ambientales y un ingeniero de caminos, informaron fuentes de presidencia.

Miras destacó estas nuevas plazas como una prueba de que su equipo está poniendo en marcha medidas para la recuperación del Mar Menor, y otro ejemplo son los dos colectores de la localidad ribereña, que han tenido un presupuesto cercano a los 5 millones de euros y estarán concluidos en un año, ha dicho.

Estos colectores norte y sur permitirán reducir la llegada de agua de lluvia y escorrentías al Mar Menor, al tiempo que minimizarán los problemas de inundaciones y encharcamientos en la zona.

El presidente ha lamentado que tres semanas después de la visita a la región de la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, el estado no haya impulsado ninguna medida para avanzar en la recuperación de la albufera y ha insistido en la necesidad, al menos, de que permitan a la comunidad asumir obras que son de competencia nacional.

En cuanto a los regadíos ilegales, ha asegurado que ya se han abierto los expedientes de los 113 cultivos de ese tipo notificados por la Confederación Hidrográfica del Segura y se están tramitando en diferentes fases.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo