MURCIA. El cartel ya es una obra de arte que anuncia todo lo que viene detrás. Este viernes se ha presentado el salón Manga Experience! que se celebrará en el Pabellón Antonio Peñalver de Molina de Segura este fin de semana (21 y 22 de octubre). Y es que la ilustración de este evento, que contará con más de 200 actividades, es obra de los murcianos Salva Espín, dibujante de Marvel y uno de los organizadores del salón, y el diseñador e ilustrador José María Campoy, autor de carteles que han acompañado en sus conciertos a grupos como Rolling Stones o Guns N' Roses. En la imagen se puede ver a Hulk abrazado a una de las emblemáticas chimeneas de la industria conservera molinense, en un entorno en el que además se dislumbra la Noria del Parque de la Compañía.
Anime, manga, cómic, k-pop, cosplayer, invitados internacionales, conciertos, charlas, exposiciones, muestras de maniquíes y coches de película, además de actividades deportivas y conferencias a cargo de actores de doblaje serán algunas de los muchos atractivos de los que se podrán disfrutar en el salón Manga Experience!, una iniciativa organizada por Salva Espín y Toni Fernández, e impulsada por las concejalías de Juventud, Salud y Deporte. En total, se han programado más de 200 actividades para públicos de todas las edades. Marvel, Dragon Ball, Mario Bross y One Piece serán, además, algunos de los protagonistas en este 2023 de este salón manga.
Durante la presentación, el concejal de Juventud, Pablo García, ha subrayado que "Molina de Segura albergará este fin de semana un gran evento con invitados de primer nivel y con una grandísima oferta de actividades tanto de ocio como formativas". Por ello, ha invitado a todos los molinenses a que se acerquen este fin de semana al Pabellón Antonio Peñalver para disfrutar del Manga Experience!.
Las entradas pueden adquirirse de forma anticipada a través de la web www.entradasatualcance.com (7 euros el sábado y 6,5 euros el domingo. Bono para los dos días, 11 euros). Los tiques en taquilla costarán 9 euros el sábado y 8 euros el domingo.